Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Campaña solidaria para un nene de 3 años que necesita un implante coclear

La inició Franco Yáñez, el padre de Jano, quien padece de hipoacusia bilateral neurosensorial profunda y necesita reunir 45 mil dólares.

El padre de Jano Yáñez, un niño de 3 años que padece de hipoacusia bilateral neurosensorial profunda, inició una campaña solidaria para poder llevar a cabo la operación que ronda los 45 mil dólares.

Franco Yáñez le contó a La Nueva. que "ya hay una campaña vigente del lado de su mamá, pero ahora lanzo mi propia campaña".

Jano nació el 27 de agosto de 2020 y en su nacimiento a las 37 semanas de gestación tuvo complicaciones que le causaron problemas respiratorios, por lo cual fue internado en neonatología en grave estado durante 14 días.

"Luego de eso tuvimos que volver a neo por qué no saturaba bien, donde estuvo más días internado. Al volver a casa comenzamos a notar de que algo raro andaba pasando, ya que Jano no respondía a ningún tipo de estímulos auditivos. A raíz de eso se le hicieron otoemisiones que dieron positivas; seguimos insistiendo en que algo no andaba bien y continuamos con las visitas los médicos (otorrinos y fonoaudiólogas), quienes nos solicitaron realizarle resonancias, tomografías computadas y potenciales evocados auditivos. Todo esto derivó en el diagnóstico actual de Jano, que es hipoacusia neurosensorial bilateral profunda".

"Ya que no contamos con los recursos necesarios para enfrentar dicha suma, comenzamos con la campaña solidaria para recaudar los fondos", comentó Franco.

Finalmente, debido a cuestiones personales, cada cual decidió hacer una campaña por su lado..

"Mis abogados me pidieron que haga público todo lo que hago, y me aclararon que es legal y con el único fin de operar a mi hijo", manifestó.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a la siguiente cuenta:
Titular: Franco Nahuel Yáñez
CBU: 0140413903620053043691
Alias: Unidos.por.Jano