Un homicida intentó estafar desde la cárcel a un local de Bahía
El acusado está preso por el crimen de Cristian Matías Álvarez, cometido a fines de 2019 en el Bajo Rondeau. Se hicieron tres allanamientos.
Un hombre que está preso en la cárcel de Saavedra por un homicidio cometido en Bahía Blanca es acusado ahora de intentar estafar, junto con dos cómplices, un negocio de indumentaria ubicado en el centro bahiense.
Se trata de Rafael Antonio Flores Machuca, quien fue condenado en noviembre del 2021 a 11 años de prisión por el homicidio de Cristian Matías Álvarez, cometido a fines de 2019 en el Bajo Rondeau, según informó hoy la Policía.
La causa tiene relación a un hecho ocurrido en septiembre del 2023, luego de que un hombre y una mujer fueran arrestados por intentar engañar con una compra falsa de más de un millón de pesos al local Mundo Outdoor de Alsina al 300.
Por esto, en el marco de una investigación pedida por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 20 a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, efectivos de la División de Investigaciones Cibercrimen de Bahía Blanca y del Departamento de Casos Especiales, ambos de la Policía bonaerense, hicieron en las últimas horas tres allanamientos.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la Unidad Penal de Saavedra (donde se encuentra alojado Flores Machuca), en la cárcel de Barker (donde estuvo preso anteriormente) y en un domicilio de calle Avellaneda al 2000, aproximadamente, en nuestra ciudad.
Los implicados intentaron hacer una compra telefónicamente al mencionado comercio y la investigación logró determinar que dicha maniobra de estafa telefónica era llevada a cabo por un preso alojado en la cárcel de Saavedra y que, meses antes, este mismo interno había estado alojado en el penal de Barker.
Flores Machuca tenía además, entre su amplio repertorio de delitos, el de extorsión. Según la Policía, algunos meses atrás también protagonizó un engaño en el cual se hicieron pasar por una persona menor de edad y, producto de una relación ficticia, le exigieron a la víctima el pago de una suma de dinero para no denunciarlo. Esta maniobra cayó cuando personal policial y de la fiscalía pudo determinar la maniobra del preso y sus cómplices.
En los allanamiento se secuestraron celulares (en su celda de Saavedra tenía cuatro teléfonos) y se notificó al interno que se encuentra detenido en esta causa. Se esperan que en los próximos días sea trasladado para declarar como imputado en el marco de esta investigación por estafa y extorsión.