“Te voy a amar mil vidas más”: la despedida de la novia del joven asesinado en México
Carmela Martínez publicó en redes sociales una serie de fotos junto a Benjamín Gamond, el cordobés de 23 años que falleció este lunes.
A medida que pasan las horas, cuesta más asimilar el brutal ataque a machetazos por el cual falleció Benjamín Gamond, el joven argentino de 23 años. En medio del estado conmoción, la novia de la víctima, Carmela Martínez, realizó una emotiva publicación en redes sociales para despedirse.
“Hola Tarzan, Gracias por tanto amor. Te voy a amar mil vidas más”, dice el posteo de Carmela en su cuenta de Instagram, al cual acompañó con nueve fotos y un video de distintos momentos que compartieron juntos.
Pero la frase “Te voy a amar mil vidas más” no fue elegida de casualidad por Carmela, sino que se trata de una derivación de una dedicatoria que ella misma había escrito sobre el torso desnudo de “Benja” tiempo atrás. “Te voy a amar esta, y mil vidas más. Carmela”, aparece escrito con un fibrón verde en el cuerpo de la víctima, tal como se observa en la última foto que compartió la joven.
A ese tributo, Carmela le sumó algunas historias en la misma red social. En una de ellas, se observa una foto con amigos y la frase “yo tengo una banda amiga que me aguanta el corazón”, en alusión a la canción de la banda uruguaya "La Vela Puerca" y al afecto que recibe de sus seres más queridos en este difícil momento.
Ayer fue Facundo, uno de los hermanos de Benjamín, quien acaparó toda la atención gracias al impactante video que compartió en su cuenta de Instagram para exponer el momento en el que el cuerpo del joven fallecido recibía una ovación del personal del Hospital Central de México cuando era trasladado por los pasillos del centro de salud.
“Te despedimos como un héroe”, escribió Facundo en las redes sociales, donde compartió el video.
En la filmación se ve cómo el personal hospitalario forma un pasillo para dejar pasar a la camilla en la que una enfermera retiraba al joven del establecimiento. A medida que Benjamín pasaba, tanto los médicos como los enfermeros se sumaban detrás suyo y lo acompañaban con incesantes aplausos hasta la salida.
Visiblemente conmocionado por el gesto, Facundo Gamond compartió la grabación que dura poco más de 40 segundos tanto en sus historias de Instagram como en una publicación. A las imágenes las acompañó con un pequeño texto que le dedicó a su hermano: “Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”.
Sus palabras se sumaron a otras que ya había publicado anteriormente junto a una foto en la que están ambos cuando eran chicos.
“Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos aunque estuviera embolado”, recordó en el posteo.
En cuanto al desarrollo de la investigación, la Justicia del estado de Oaxaca dictó este martes la prisión preventiva para el principal acusado del crimen, identificado como Cruz Irving Martínez Flores.
La familia del cordobés fallecido tras un ataque a machetazos decidió donar sus órganos
Flores, de 21 años y oriundo de la localidad de Ometepec, en el estado de Guerrero, fue quien el 12 de mayo hirió con un machete a Benjamín y a los dos amigos con los que estaba almorzando en un restaurante de playa: Santiago Lastra, de 22 y su novia, Macarena González, de 29 años.
En un primer momento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la decisión de la Justicia de dictar “prisión preventiva y la declaratoria legal de detención” por las agresiones a los tres turistas.
En ese sentido, tras la muerte del joven cordobés, adelantaron que solicitarán al juez la recalificación del delito de homicidio en grado de tentativa por el de homicidio calificado, de acuerdo con la información difundida a través de un comunicado. (Infobae)