Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Masters 1000: Guido Pella conoció a su rival para el debut en Miami

Luego de dejar una gran imagen en Indian Wells, el bahiense afrontará desde mañana su quinto torneo de la temporada.

Procurando continuar con la seguidilla de buenas sensaciones, el bahiense Guido Pella se prepara para debutar en Miami, el segundo Masters 1000 de la temporada, con disputa sobre superficie rápida, a iniciarse mañana en el complejo Hard Rock. 

Guido, ahora situado en el 581º puesto del escalafón mundial (en enero estaba sin ranking), debutará justamente mañana, en horario a definir, ante el peruano Juan Pablo Varillas, ubicado 88º en la clasificación ATP. 

Será el primer duelo entre el tenista de nuestra ciudad, ganador hasta el momento de dos partidos desde su regreso a la actividad, y el jugador peruano, de 27 años, entrenado por el ex tenista argentino, el tandilense Diego Junqueira. 

Pella, quien nuevamente hará uso del ranking protegido, afrontará su quinto torneo del año, sexto desde su vuelta a la actividad profesional en noviembre de 2022, y su octavo partido en esta nueva etapa de su carrera tenística.

Dos triunfos registra desde entonces Guido; el primero de ellos, en la primera ronda del Córdoba Open, ante el italiano Andrea Vavassori, y el segundo, días atrás, ante el brasileño Thiago Monteiro, en su estreno en Indian Wells.

Más allá de lo estadístico, Pella dejó una gran imagen en cada presentación, amén del largo período de inactividad; por lo que el objetivo en esta nueva aventura en norteamérica será seguir en la curva ascendente y, por qué no, sumar más triunfos. 

En caso de victoria, el tenista bahiense cruzará en segunda vuelta con el canadiense Denis Shapovalov, ex Top 10, actuamente 30º en el ranking; jugador de buenos pergaminos y con mucho talento. 

El máximo aspirante al título en Miami será el español Carlos Alcaraz, reciente campeón en Indian Wells (previamente también se coronó en el Argentina Open), éxito que le permitió recuperar el Nº1 del mundo, desplazando al serbio Novak Djokovic, ausente por no estar vacunado contra el coronavirus.