Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Seleccionados de la Unión de Rugby del Sur debutan en el Seven de la República

El combinado femenino juega su primer partido ante Formosa (9.40). Los varones comienzan ante Santiago del Estero (10.20).

Con la supervisión del DT Diego Samuel, el equipo de la URS entrenó ayer. Fotos: prensa URS.

Este sábado comienza el Seven de la República, tradicional torneo de rugby en modalidad seven para seleccionados provinciales masculinos y femeninos.

En el caso de los varones se trata de la edición 39 y es la séptima temporada para las mujeres, a desarrollarse entre hoy y mañana en Paraná, Entre Ríos.

Los torneos tendrán desarrollo en escenarios diferentes: los varones en El Plumazo (club Estudiantes de Paraná) y las mujeres predio La Tortuguita y anexo Yarará del Paraná Rowing Club.

La Unión de Rugby del Sur estará representada por ambos combinados.

El equipo masculino volverá a participar en la zona Campeonato, la categoría principal a la que ascendió en diciembre de 2019. Después, con la pandemia de coronavirus, no se jugó en 2020. Y por un desarrollo irregular de la temporada 2021, con algunos parates por el COVID-19, UAR "congeló" los rankings y los respetó para el torneo de 2022, cuando la URS volvió a jugar en la élite.

Justamente, el año pasado Sur 7s perdió la final de Copa de Bronce (ante Santiago del Estero por 19 a 7), pero terminó con mejor campaña (2/6) que en 2021 (0/5) y se mantuvo entre los 15 de arriba del ranking.

Hoy los rivales del grupo serán Santiago del Estero (10.20), Rosario (17.20) y Salta (19.40). Mañana los cruces de Sur podrían ser por posicionamiento, semifinales de Bronce, Plata u Oro si es 4º, 3º, 2º o 1º en su zona, respectivamente. Los rivales saldrán del grupo 4, integrado por Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Cuyo.

Como ocurrió en la fase preparatoria Sur 7s (masculino) contará con dos refuerzos importantes que actúan en clubes del Top 12 de la URBA, como el segunda/tercera línea Mateo Stortoni (CASI) y el centro Lucas Moro (Belgrano Athletic). El equipo se completa con Francisco Arnaldo (Argentino), Tomás Bermúdez (Sociedad Sportiva), Patricio Cantalejos (Sociedad Sportiva), Mateo Cardoso Lopes (Sociedad Sportiva), Bautista Fornetti (Universidad Nacional del Sur), Rafael Larrañaga (Sociedad Sportiva), Federico Llanos (Santa Rosa RC), Francisco González Mateu (Sociedad Sportiva), Tomás Moro (Argentino) e Ignacio Payero (Sociedad Sportiva).

El staff lo componen Diego Samuel y Martín Marzullo (entrenadores), Lisandro Flores (preparador físico), Leonel Scolari (kinesiólogo), Mariano Marsili (manager) y Paula Larreguy (nutricionista).

Sur 7s femenino

El seleccionado de seven de mujeres de nuestra ciudad y la región participará en el torneo de mayores, que a diferencia del año pasado se juega en simultáneo.

Sur 7s jugará la zona Desarrollo, donde fue incluida en el grupo 2 junto con Andina, Formosa y Entre Ríos.

En la temporada 2022 las chicas de la URS finalizaron en el 3º lugar de Desarrollo.

A diferencia del torneo masculino y por haber menor cantidad de equipos, Sur 7s tendrá dos encuentros el día 1: debut ante Formosa a las 9.40 y luego frente a Andina a las 17.40. El domingo jugará contra Entre Ríos a las 17.40, mismo día para los cruces.

El equipo será dirigido por Oscar Benvenutto y Eliana Teófilo y contará con Nadia Ferenz (capitana), Mayra Rodríguez, Gianella Giménez Valenzuela, Carla Lanzarote, Catalina Annibali, Nadine Blanco, Amy Bonabelli, Juliana Santini, Isabella Gaspar, Paz Maxenti, Melina González y Lucía López. Además, Betina Rodríguez Manzi se desempeña como manager.