¡Confirmado! Agustín Canapino competirá un año más en la IndyCar
Así lo anunció su equipo, el Juncos Hollinger Racing, a través de las redes sociales.
El anuncio se hizo esperar pero finalmente llegó. El argentino Agustín Canapino fue confirmado hoy como uno de los pilotos del Juncos Hollinger Racing para la temporada 2024 de la IndyCar Series de los Estados Unidos.
Tal como se sospechaba, el arrecifeño se aseguró su continuidad dentro de la estructura que comanda el argentino Ricardo Juncos, para de esa forma afrontar su segundo campeonato completo en la divisional de monopostos más popular de norteamérica.
La confirmación llegó de parte del equipo esta mañana, aunque el anuncio, en principio, debió realizarse en la víspera según habían adelantado sus directivos a través de redes sociales.
"Después de una increíble temporada 2023, donde logramos buenos resultados, ingresamos al Círculo de Líderes y obtuvimos buenas actuaciones consistentemente. Todo en mi primer año en un monoplaza, me llena de motivación seguir creciendo como piloto y contribuir a la evolución del equipo", expresó Canapino.
Sin nunca antes haber competido en categoría de monoplazas, Canapino aceptó el reto y se lanzó hacia la brillante aventura de la IndyCar a principios de este año, coronando una temporada debut sensacional, muy superior a las expectativas de propios y extraños.
La impresión causada en los propietarios de equipo, especialmente en el mencionado Ricardo, naturalmente favoreció las negociaciones y la extensión del contrato del argentino con la estructura que también comanda el empresario Brad Hollinger.
Esto permitirá una continuidad del proyecto y un escenario sumamente favorable para el piloto argentino, de 33 años, y sus pretenciones de crecimiento conductivo y mayores logros dentro de la categoría estadounidense.
"Para 2024 la mentalidad será diferente; lo que antes estaba lleno de dudas e incertidumbre ahora será una búsqueda incesante de mejorar día a día, buscando resultados y constancia en cada carrera", agregó el arrecifeño.