Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Juan Carlos Cabirón, ciudadano ilustre

El dirigente radical fue el primer intendente luego de la dictadura, ejerciendo el cargo durante dos mandatos. "Así como Raúl Alfonsín es un ícono de la democracia para el país, en la ciudad ese ícono es Juan Carlos Cabirón", dijo Héctor Gay.

   Cabirón, nacido en el año 1939 en nuestra ciudad, estudió y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata. A su regreso fue titular de Obras Sanitarias y luego pasó a estar al frente del Registro Civil, además de ejercer su profesión.

   Al término de la última dictadura, ganó las primeras elecciones libres, las que lo consagraron en 1983 como nuevo intendente con el 54,36% de los votos, siendo reelecto en el año 1987.

   Asimismo, fue precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en 1991 y luego, entre 1993 y 1997, se desempeñó como diputado nacional representando a Bahía Blanca y a toda la provincia de Buenos Aires.

   En el año 2000 fue designado interventor en la Dirección Nacional de Pesca y Agricultura.

   Cabirón es un símbolo de la recuperación de la democracia en Bahía Blanca y a nivel provincial. Por ello, fue también reconocido como ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires en junio de 2021.

   "Es un inmenso orgullo por la trayectoria de mi padre. Siempre trabajó por el bien de toda la comunidad y este reconocimiento es muy importante", dijo su hija, la concejala y presidenta del comité local de la UCR, Silvina Cabirón.