Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En imágenes: a siete años de Ni Una Menos, volvieron a marchar en Bahía

La movilización se hizo por primera vez en 2015 y este año regresó a las calles.

Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Hoy, al cumplirse siete años de la primera marcha Ni Una Menos y luego de dos años en los que no se hizo a causa de la pandemia de coronavirus, mujeres autoconvocadas y organizaciones volvieron a manifestarse en las calles de Bahía Blanca contra los femicidios y la violencia de género.

   "Estamos en el séptimo año de esta movilización que fue histórica, en el 2015 acá en Bahía Blanca fue muy emocionante. Esta vez se va a hacer foco en la justicia, exigiendo una reforma judicial feminista, para dar un giro y terminar con la impunidad", dijo Verónica Bajo, integrante de Acciones Feministas, por LU2.

   "Es fundamental una justicia con perspectiva feminista, una mirada ideológicamente hablando, y desde el tema de los recursos. Muchas veces se dice que tienen poco personal y pocos recursos, están sobrepasados de denuncias, hay que agilizar, destinar recursos y capacitación, porque hay un sesgo ideológico que es tremendamente machista", consideró la mujer en comunicación con el programa Noticias en compañía, minutos antes de que empezara la marcha.

   En el marco de un nuevo 3 de junio, también se hicieron movilizaciones en ciudades de todo el país. En Buenos Aires se realizó desde Plaza de Mayo hasta el Congreso.