Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Entrena con lentes negros y sigue atajando penales: el secreto del arquero de Boca

Se conoció la historia detrás del meme que suelen compartir los hinchas en las redes sociales cada vez que el arquero ataja un disparo desde los doce pasos o tiene un rendimiento notable en el arco xeneize.

   Cada vez que Agustín Rossi ataja un penal, como sucedió la última noche en Brasil frente a Corinthians por la Copa Libertadores, las redes sociales de Boca explotan con elogios y comparten siempre el mismo meme: una foto del arquero con el buzo de entrenamiento y unos llamativos lentes.

   El guardián azul y oro no utiliza esos anteojos negros con el fin de cuidar su look y estética, sino que lo hace para cumplir con los trabajos específicos dictados por Fernando Gayoso, entrenador de arqueros del conjunto boquense, quien en definitiva potenció las virtudes y mejoró las debilidades del 1 de 31 años nacido en San Nicolás.

   Las gafas que cubrían los ojos de Rossi no eran de sol, sino estroboscópicas. Justamente un dispositivo que, a través de sus estímulos, perfeccionó su reacción, coordinación, reflejos y también su visión panorámica.

   A mediados del 2021 era común verlo junto a su compañero Javier García plantado sobre la línea del arco, aunque de espaldas a la cancha, para segundos más tarde darse vuelta y atajar un potente remate.

   Las gafas estroboscópicas ocultan parcialmente la vista, parpadean un poco y eso permite acelerar la velocidad de reacción. Incluso, cuanta menos luz natural haya, el cerebro potencia su trabajo. Y eso fue clave para el arquero surgido de Chacarita, que levantó notablemente sus rendimientos en el arco de Boca y se convirtió en un verdadero especialista en los penales. (Tyc Sports)