Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

En imágenes: el "Picnic Orgullosx" en la Plaza Rivadavia, por el Día del Orgullo LGBTIQ+

Participaron feriantes y artistas.

   Por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que cada 28 de junio celebra y visibiliza la diversidad sexual, se hizo esta tarde en la Plaza Rivadavia un “Picnic Orgullosx”, que contó con la participación de artistas y feriantes.

   "Se trata de retomar el espacio público después de tanto tiempo sin poder movilizarnos por la pandemia. Por sobre todas las cosas reafirmar el compromiso con la lucha por la igualdad y contra la violencia y la discriminación hacia nuestra comunidad. Es necesario reafirmarlo constantemente y estas fechas son primordiales", dijo Saira Millaqueo.

   "En Bahía sigue habiendo deudas con las poblaciones del colectivo LGBTIQ+, en particular con las travestitrans. Sigue faltando la iniciativa política de la reglamentación del cupo laboral travesti trans. Hay voluntad, se están abriendo mesas de diálogo y creo que estamos en ese camino", agregó.

   "Me parece importante que estemos todes juntes en un día que es nuestro, al fin y al cabo. Justo nos tocó un lindo día para tomar unos mates y compartir algo más tranqui que una marcha", expresó, por su parte, Clara.

   "Creo que es importante apoyar estas causas, aunque parezca que esté todo más avanzado, sigue habiendo ataques a personas en todos lados. Mostrar que somos personas como todo el mundo. A veces a uno le cuesta salir siendo gay, por la vergüenza, por el qué dirán. Muchos dicen que somos todos supermaricas, o que andamos desnudos o fomentamos la promiscuidad, pero somos personas normales y podemos sentarnos a tomar unos mates, tranquis", dijo Elías.

   "Todos somos libres de hacer lo que queramos y ser lo que queramos ser", sostuvo Ariadna, una feriante.

   "Está bien ser diferente y todos podemos ser como queramos sin importar lo que digan los demás", dijo Camila, quien también se acercó a feriar.