Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Municipio pidió refuerzos policiales para los operativos de tránsito del fin de semana extra largo

Ocurrió tras el cruce en redes sociales que mantuvieron el referente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Federico Montero, y el titular municipal de Control de Tránsito Urbano, Martín Moyano.

Foto: Archivo La Nueva.

   Tras la invasión de motoqueros que el domingo pasado generó caos en varias calles de la ciudad y los dardos del director de Control Policial de la Provincia, Federico Montero, contra el director de Ordenamiento Urbano del Municipio, Martín Moyano, finalmente la comuna elevó un pedido formal de refuerzos policiales para realizar operativos de tránsito durante todo el fin de semana extra largo.

   La novedad fue confirmada por fuentes del Municipio y de la Policía Bonaerense, y aunque no revelaron las ubicaciones, se confirmaron que se desplegarán varios efectivos en estos días para evitar inconvenientes con grupos de motociclistas como sucedió el domingo. Asimismo se realizarán los controles habituales para detección de distintas infracciones, por ejemplo, alcoholemia.

  La polémica empezó por una invasión de motociclistas que generó caos en espacios públicos y en el centro, donde circularon a contramano y por la vereda en la semipeatonal O`Higgins.

   A su vez, La Nueva reveló ayer que la cantidad de controles de tránsito se redujo en mayo pasado y que sigue la tendencia a la baja en lo que transcurre de junio.

   Moyano indicó en varios medios que el problema del último fin de semana fue la falta de efectivos policiales, ya que estaban afectados a garantizar seguridad en partidos de fútbol. Pero después Montero lo desmintió y aseguró que el fin de semana pasado la comuna no pidió refuerzos policiales porque no iban a realizar controles en las calles.