Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Johnny Depp vs. Amber Heard: declaran culpables a ambos, pero ella deberá pagar USD 15 millones

El jurado determinó que la actriz actuó con “malicia” cuando publicó una columna en la que se declaró víctima de violencia doméstica. El actor también deberá pagar una indemnización.

Fotos: Infobae y MARCA

   La actriz Amber Heard difamó a su exesposo Johnny Depp al declararse públicamente como víctima de violencia doméstica, por lo que deberá pagarle una indemnización de 15 millones de dólares, decidió hoy el jurado de un tribunal estadounidense.

   El jurado consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”, indicó Infobae.

   Pero el jurado también determinó que Depp difamó a Heard y deberá pagarle 2 millones de dólares.

   La actriz decía “hablar contra la violencia sexual”, como así también “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan” y que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.

   El jurado, tras deliberar más de tres días, decidió que estas afirmaciones eran falsas y que fueron escritas con el objetivo de difamar al actor, a pesar de que el texto no mencionaba a Depp.

   Heard sostuvo que estaba decepcionada “más allá de las palabras” y dijo que el veredicto es un “revés” para las mujeres.

   “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi exmarido”, dijo Heard en un comunicado tras el veredicto.

   “Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés... Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, agregó.

   Por su parte, Depp acogió el resultado del veredicto y comentó que volvió a la vida, señaló Infobae.

   “El jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente honrado”, dijo Depp en un comunicado. “Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado”, añadió.