Nelson Da Silva: "Ya le convertí un gol a Villa Mitre, me gustaría repetir"
El delantero catamarqueño fue titular ante Sansinena el sábado, partido en el que se destacó y convirtió un gol. Habló del presente de Olimpo, de clásico que se viene y de su locura por la música.
Por Javier Oscar Schwab / [email protected]
Nelson Da Silva apareció el sábado entre los once iniciales de Olimpo para jugar contra Sansinena. Para sorpresa de los presentes, acostumbrados a ver a Luis Vila entre los titulares, la pregunta que se instaló en la platea del Carminatti era saber si el delantero de Tornquist estaba lesionado o si se debía a un cambio táctico.
Sin dudas Carlos Mayor sorprendió con la variante, aunque luego afirmó que venía observando el buen trabajo del catamarqueño en las prácticas y que para este partido consideraba que era la mejor opción.
"Le venía metiendo con ganas, quería esta oportunidad. Cuando Carlos me dijo que iba a jugar me puse muy feliz. El profe me dio la posibilidad y creo que la aproveché", dijo Da Silva, quien rápidamente, al finalizar el partido, se dirigió a la zona de periodistas con la ropa de jugador todavía puesta.
-Ni siquiera tuviste tiempo de bañarte.
-Jajaja. Salimos todos apurados para dar notas (risas). Cuando se gana el ánimo es el mejor. En mi caso tuve la suerte de hacer un gol y de asistir en el primero; creo que cumplí con la función que me pidió el técnico, porque sabíamos que ellos tienen centrales altos y ahí pude encajar bien.
-Y pudieron ser dos goles si ese zurdazo cruzado tenía mayor justeza.
-Uhhh. Ese se fue por poquito, al lado del palo. Miré, le pegué fuerte cruzado, pero la pelota no quiso entrar.
-En tu puesto hay mucha competencia, tenés que estar siempre diez puntos.
-Es que llegaron refuerzos de jerarquía, jugadores con rodaje en otros equipos. Venía jugando Luis, también lo hizo Blanco y ahora me tocó a mí. Y también se está recuperando Pepe (Ledesma). Por suerte hay variantes y un buen grupo en una linda competencia.
"Para mi no es casualidad que estemos primeros. Al haber tanta competencia de buenos jugadores te obliga a estar siempre bien preparado. Si te toca entrar tenés que jugar mejor que el que salió. Pero como el torneo es largo no tengo dudas que todos vamos a tener la chance", señaló Da Silva.
-Los primeros 15 minutos con Sansinena fueron complicados. Incluso, Guido le tapó una pelota de gol a Amieva.
-Nos ha pasado en otros partidos, los rivales salen a presionar y buscar su gol en nuestra cancha. Por ahí nos costó un poco encontrarle la mano a Sansinena, pero sabemos que también somos muy fuertes en ataque y que si nos convierten podemos dar vuelta el resultado.
El "9" al acecho, esperando el error del arquero. Da Silva aprovechó su chance.
-¿Cómo hacen para reaccionar ante la adversidad?
-Con paciencia, eso nos tramite el técnico. Si nos convierten vamos para adelante, pero con orden. Cuando se nos abre el arco pasamos a ser un equipo difícil para cualquiera.
-Se viene un viaje a Bolívar y luego el clásico con Villa Mitre.
-Primero pensar en el miércoles y después en el clásico. Lo estamos esperando, queremos ganar porque nos daría un envión anímico muy importante.
-¿Por no venir con tanto ritmo, te bancás la seguidilla de partidos?
-Me banco todo. Físicamente estamos bárbaro, tenemos un profe muy exigente. Igual no lo decido yo; si fuera por mi no me saca nadie, jajaja.
-Si tenés que elegir uno de los dos partidos, ¿cuál jugarías?
-Nooo. Quiero jugar los dos.
-Podés elegir uno.
-El clásico no me lo quiero perder. Ya le convertí un gol a Villa Mitre, me gustaría repetir.
-Jugando para Peñarol (San Juan).
-Sí, el año pasado me tocó. Y ojalá me vuelva a tocar con la camiseta de Olimpo, porque sería muy emocionante. En los clásicos el jugador siempre quiere jugar bien.
-Tus compañeros dicen que sos cuartetero y que tu ídolo es Walter Olmos. ¿El folklore, tan apegado en tus pagos, no te gusta?
-¿Cómo? El folklore es lo más importante, jajaja. Pero yo crecí escuchando a Walter Olmos, que es de mis pagos, me tira un poco más, jajaja.
"Quiero aprovechar para mandar un saludo a mi familia, a la gente de Catamarca. Y el gol es para mi mujer (Nerina), que está conmigo acompañándome".