Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Estable de Bahía Blanca presentarán eventos gratuitos

Se desarrollarán el viernes 11 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y el sábado 12 en Playón de la Universidad del Sur.

   El 11 y 12 de marzo la Orquesta Sinfónica y el Coro Estable de Bahía Blanca, dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentarán con conciertos gratuitos, dando inicio a las actividades de este año.

   Estas propuestas integran la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrollarán el viernes 11 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y el sábado 12 en Playón de la Universidad del Sur.

   Ambos eventos serán a las 21 hs y participarán la Orquesta Sinfónica Provincial y Coro Estable de Bahía Blanca.

   La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca estará dirigida por su director titular, Luis Belforte, y las obras a exponer serán “Pavana para una infanta difunta'', de Maurice Ravel y Suite de “Amor brujo”, de Manuel de Falla.

   Por su parte el Coro Estable de Bahía Blanca también dirigido por su director titular, Pedro Garabán, interpretará un programa que propone fundamentalmente resignificar el material folklórico y popular a través de lenguajes académicos. Las obras se componen por: “Indianas” para coro mixto, coro masculino y piano de Carlos Guastavino y “Suite para la buena tierra” versión piano y coro de Miguel Ángel Inchausti.

   El viernes 11 de marzo el concierto se realizará en el Teatro Municipal de Bahía Blanca a las 21 horas. Con entradas gratuitas que se podrán reservar online en www.eventbrite.com.ar <https://www.eventbrite.com.ar/e/concierto-de-apertura-de-temporada-2022-oas-tickets-292329394087>.

   Por otro lado, el sábado 12 de marzo será en el Playón de la Universidad del Sur a las 21 horas con entrada libre y gratuita.