Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Crece la versión de que Betiana Rossi está con vida, pero realizan nuevos rastrillajes con perros

Los investigadores sospechan que la joven está con vida y que ella habría decidido irse debido a una serie de problemas personales. Canes entrenados participan del operativo en la zona del tren de la línea Mitre en Tres de Febrero.

   Una serie de nuevos rastrillajes con perros se realizaban esta mañana en la zona del tren de la línea Mitre, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, para dar con el paradero de Betiana Rossi, la mujer de 38 años, que está desaparecida desde hace 15 días.

    Según confirmaron fuentes policiales, los operativos de búsqueda se volvieron a concentrar en la zona en la que fue vista por última vez la mujer y en sus alrededores.  Seis perros entrenados para búsqueda de personas de la Policía Federal participaban de los rastrillajes coordinados por el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), en conjunto con efectivos de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional. Los canes son cinco Ovejeros Belgas y un Border Collie.

   Trascendió que los investigadores buscan con vida a la mujer, ya que sospechan que ella decidió irse debido a una serie de deudas que tenía y otro problemas personales. Relacionado a esa hipótesis, un hermano de la mujer dijo que se fue por "motus proprio". "Jamás se fue varios días, esta es la primera vez. Uno puede irse a caminar, a respirar un rato, pero solo por un rato. Yo presiento que está con alguien, que alguien la está cubriendo porque no creo que se anime sola a hacer esas cosas", manifestó Walter Rossi, en declaraciones radiales.

   Además, el hombre asegura que por los videos difundidos, él cree que Betiana se fue por voluntad propia tras la pelea con su novio. "Tenemos entendido que están por abrir el celular e investigar si hay algún tipo de pista o mensaje que nos lleve al paradero de mi hermana", señaló.

   El pasado viernes, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos para toda aquella persona que pueda aportar datos sobre el paradero de Betiana, quien fue vista por última vez el 7 de febrero pasado en el partido bonaerense de Tres de Febrero, luego de salir de su casa del barrio porteño de Villa Real. Un día antes, el jueves, y en un descampado cercano al lugar en el que desapareció, la Policía encontró la riñonera, el celular, dos tarjetas SUBE y el DNI de Betiana. (NA)