Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía tendrá su representante en el Festival Internacional de Jazz

Se trata de Supernova Jazz Trío que fue seleccionado entre más de 500 propuestas. Mérito propio. Seguramente todo terminará en ovación.

Fernando Balestra, Fernando Tomassini y Lisandro Diez. Fotos, video y entrevista: Franco Pignol.

   Once años de trayectoria, tres discos editados y una obra coherente, profunda y deliciosa hacen de Supernova Jazz Trío una de las agrupaciones más codiciadas para cualquier evento en el mundo jazzístico.

   En esta oportunidad y luego de participar en un concurso, fueron seleccionados entre más de 500 propuestas para participar de la jornada de cierre del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires. Les tocará, ni más ni menos que hacer su show en vivo en la hermosa Usina del Arte.

   Eso tendrá lugar el próximo domingo, a las 15, día en que concluirá la serie de shows programados del festival que comenzaron ayer en distintas sedes y escenarios porteños.

   “Es una oportunidad fundamental. Es histórico para la ciudad de Bahía Blanca que haya sido convocado un trío de jazz de esta ciudad para un Festival Internacional en la Ciudad de Buenos Aires. Superamos una nómina de 500 artistas, por eso es un orgullo muy grande para nuestra carrera y para la ciudad”, aclaró Fernando Balestra.

   El trío está integrado por Fernando Balestra (pianista, profesor del Conservatorio de Música), Lisandro Diez (bajista y contrabajista) y Fernando Tomassini (baterista y percusionista de la Orquesta Sinfónica Provincial).

   “El repertorio que vamos a tocar es de los tres discos. Estamos en un gran momento. El año pasado empezamos a implementar otras cuestiones en los conciertos, como es tocar sin partituras y eso nos da otra soltura. Tocar en la Usina nos permitirá llevar nuestra música a otro nivel, la acústica de esa sala es increíble”, aseguró Lisandro Diez.

   “Estamos trabajando mucho hace once años para hacer lo mejor posible musicalmente hablando. Esta fecha es el resultado de tanto trabajo. Siento que estamos preparados para tocar en Buenos Aires y en cualquier escenario del mundo”, concluyó Fernando Tomassini.

Gran festival

    El evento Internacional de Jazz contará con la actuación de varias formaciones que integran la cartelera local y un puñado de visitas internacionales entre las que destacan el norteamericano Antonio Hart, el suizo Nik Bärtsch y el chileno Sebastián Jordán.