Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ciclismo: Julio Estrada, el dueño de la sexta fecha del calendario 2022

El pedalista oriundo de Juan José Paso obtuvo una vuelta de ventaja para imponerse en la competencia de 75. Segundo concluyó Carlos Aguilar y tercer Andrés Llavel.

El pelotón transita por la recta principal durante un pasaje de la prueba central del festival disputado en el Parque de Mayo.

   Con victoria de Julio Estrada, de Juan José Paso, en la prueba central se llevo a cabo en el circuito interior del Parque de Mayo, la programación organizada por la Federación Ciclista del Sud.

   El ganador de la competencia de 75 minutos obtuvo una vuelta de ventaja junto al puntaltense Carlos Aguilar, quien lo escoltó en la clasificación final, quedando tercero el Andrés Llavel, tras superar por 7 puntos a Juan Barone.

  En la prueba preliminar para los master C, D y E la victoria la obtuvo Darío Sosa, de Carlos Casares.

   La carrera principal, de la que tomaron parte 18 corredores de Elite, Juveniles y master A y B, tuvo muchas alternativas de interés.

  El primer movimiento lo hicieron Llavel y Estrada, a los 5 minutos, uniéndose luego Ariel Rodríguez.

   A los 27 minutos quedaron en la punta Barone, Estrada, Marcelo Cardoso, Fernando Senger y Aguilar, pero 5 minutos después se despegaron Estrada y Aguilar, quienes después del segundo embalaje concretaron la vuelta de ventaja.

   En la parte final hubo un intento de Barone y Cardoso, quienes sacaron buena distancia, pero no se pusieron de acuerdo para alternarse en el esfuerzo (solo lo intentaba el juvenil puntaltense) y entonces los alcanzaron Llavel y Rodríguez, arribándose al final con los dos puestos de privilegio definidos y la lucha por el tercer puesto a la que accedió Llavel.

   Estas fueron las clasificaciones registradas:

   Elite, juveniles Master A y B (75 minutos): 1) Julio Estrada (Juan José Paso), 6 puntos y una vuelta de ventaja; 2) Carlos Aguilar, sin puntos y una vuelta de ventaja; 3) Andrés Llavel, 20 puntos; 4) Juan Barone, 13; 5) Marcelo Cardoso, 11; 6) Ariel Rodríguez, 4; 7) Fernando Senger, 1 punto; 8) Dolores Rodríguez Rey, sin puntos; 9) Néstor Sáez y 10) Matías Cabral (primero en juveniles).

   Master C, D y E (45 minutos): 1) Darío Sosa (Carlos Casares), 15 puntos; 2) Elvio Rodríguez, 9; 3) Juan Rau, 6 (primero en master C); 4) Ernesto Marco, 1; 5) Néstor Ziegemann, 1 punto; 6) Hugo Flores, sin puntos; 7) José M. Suárez; 8) Mario Ramila; 9) Daniel Martínez y 10) Miguel Giménez (primero en master E).

   La próxima programación, de la mismas características que la disputada hoy, se llevará a cabo el domingo 30 de octubre en el mismo escenario.