Bahía Blanca | Viernes, 02 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 02 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 02 de enero

García, el único que festejó en Bolívar; "Hay que velar por la seguridad de los pilotos", lamentó Castagna

El italiano mostró su malestar por el estado del circuito, razón por la que decidió no continuar en competencia anoche. 

Foto: Archivo- La Nueva.

   El salazarense Fernando García hizo valer su calidad y se anotó como nuevo ganador del Campeonato Internacional de Speedway 2021/22, cuya duodécima y penúltima fecha se desarrolló anoche en el Club Santa Ana de Bolívar.

   Coty, de irregular participación en el presente certamen, hizo valer su condición de máximo favorito sobre el final de la velada y se adjudicó la final de 500cc, transformándose en el tercer vencedor del ciclo, junto a Paco Castagna y Nicolás Covatti.

   Con respecto al italiano, flamante campeón del ciclo veraniego, su participación en la fecha duró apenas una serie, ya que el piloto consideró que no estaban dadas las garantías de seguridad en el circuito para continuar en competencia.

   “Hay que poner la seguridad de los pilotos antes que el espectáculo. Yo entiendo que hay mucha gente que pone plata para organizar y muchos fanáticos que van a la pista a disfrutar la carrera, pero los que se caen y se lastiman somos nosotros los pilotos. Mientras todo funciona bien, somos felices y vamos a casa contentos. Pero muchos se olvidan de esas cuestiones”, le contó Paco a La Nueva.

   “Ayer fue el aniversario (8 años) de la muerte de Matija Duh en Bahía Blanca. Hay que pensar más en la seguridad de los pilotos y en el espectáculo que se puede ofrecer al público”, agregó.

   Otro que no pudo continuar fue el alemán Mario Neidermeier, víctima de una caída en su primera participación de la noche que lo derivó al hospital por un chequeo general, aunque afortunadamente ello no pasó a mayores.

   La situación del piso y la cercanía entre una fecha y otra (el viernes se compitió en Colonia Barón) jugaron en contra del show competitivo, ya que hubo una notable merma de máquinas, además que apenas 7 motos pudieron continuar en competencia hasta el final de la noche.

   Detrás de García, y completando el podio en 500cc, arribaron: el pampeano Eber Ampugnani y el daireauxense Julio Romano, quienes, junto al bahiense Alex Acuña, 4º en la competencia, pugnan por el subcampeonato.

   En 200cc, el bahiense Matías Díaz se sacó la mufa y logró subir a lo más alto del podio, dejando atrás a sus coterráneos Nicolás Gómez y Rodrigo Zubeldía, quien con el tercer puesto de anoche se aseguró la corona del campeonato.

   Previamente, en el 50cc Mayores, el pampeano Agustín Kreder se anotó con una nueva victoria en la divisional escuela, imponiéndose sobre el oriundo de Pehuajó, Juan Carlos Martín, y quien anoche fue local Agustín Fridel, con vueltas menos.

   Finalmente, en el 50cc Menores, el santarroseño Lisandro Lobos venció por segunda fecha consecutiva, nuevamente ganándole el mano a mano al local Mateo Walter. Completó el podio el de Pehuajó Ian Ponce.

   El telón final del campeonato se bajará el próximo sábado en la pista Antonio Miranda del Automoto Club, cuando se dispute la decimotercera y última programación.