Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Grupo Bahía Energía se reunió con la Embajada Argentina en Brasil

El encuentro se dio en el marco de la estrategia de promoción de las exportaciones nacionales que lleva adelante la sede diplomática en el vecino país.

   Como parte de la estrategia de promoción de las exportaciones argentinas a Brasil que lleva adelante la Embajada en Brasilia, hoy mantuvo una reunión con el Grupo Bahía Energía. 

   Bahía Energía es un grupo empresario de capitales argentinos originarios de nuestra ciudad, con inversiones principalmente en la industria del Biodiesel, la producción agropecuaria, la molienda de trigo y la glicerina refinada.

 

   El grupo está conformado por un equipo de más de 400 empleados. Lo componen las empresas BioBahía, Bojagro S.A., Binmaq, Las Jotas S.A. y Harinas Bajo Hondo. 

   Junto a la Embajada, y con la asistencia de los 10 consulados en el vecino país, buscarán alternativas para potenciar la inserción de subproductos de la molienda del trigo, como harina, y alimento balanceado para producción animal, a través de la búsqueda de compradores y estudios de mercado específicos. 

   Además analizarán formas para reducir los costos de los fletes a Brasil gracias al Programa de Reducción de Costos Logísticos lanzado por la Embajada, que permite ahorros de hasta el 25 %.