Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

García Gurrea: cerraron con resultado negativo el rastrillaje en Chasicó

Se aguarda por el avance de pericias científicas y tecnológicas.

Fotos: Agencia de Noticias Judiciales.

   "Se cerró la diligencia con resultados negativos".

   Esa fue la respuesta de un investigador acerca del profundo rastrillaje que se extendió por varios días en un campo de Chasicó, en el marco de la investigación por la desaparición de Gabriel García Gurrea.

   Se trata de un establecimiento rural de más de mil hectáreas, ubicado en el acceso a la localidad del partido de Tornquist, al cual se había llegado por información de carácter reservado.

   En ese lugar trabajaron múltiples fuerzas de seguridad y rescate, con canes y drones y se revisaron hasta dos molinos de importante profundidad, pero no se encontró ningún indicio del hombre de quien nada se sabe desde el 19 de mayo.

El Ministerio de Seguridad ofreció recompensa por la causa García Gurrea

   El campo es cercano al de Marcelo Campetella (fue allanado varias veces), vecino y supuesto amante de Pamela Antúnez, pareja de Gabriel.

   Ambos forman parte de la línea de investigación que más avanzó en relación con la causa, aunque por el momento no hay evidencia directa que los relacion con el caso.

Labor pericial

   La fiscalía ahora centra sus expectativas en los resultados de pericias científicas y tecnológicas.

   Por un lado están las manchas hemáticas obtenidas en vehículos y viviendas a través del luminol, que serán comparadas en Mar del Plata con una muestra de sangre que se le va a extraer mañana a Cristina, madre de "Tibu".

   Por otro, se aguarda el avance en el análisis del contenido informático y de comunicaciones (se trabaja en la posibilidad de recuperar material borrado), con tareas complementarias en Buenos Aires y La Plata, así como un pedido en el mismo sentido a las empresas que administran las redes sociales.