Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vacunas de Pfizer: esperan que los primeros lotes lleguen en septiembre

La asesora presidencial Cecilia Nicolini informó que se está trabajando en la logística.

Foto: Los Angeles Times

   La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció que en septiembre llegarán a la Argentina las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer, según informó hoy Página 12.

   Estas vacunas están aprobadas para uso pediátrico y tienen un alto nivel de cobertura frente a la variante Delta.

   Nicolini señaló que entre septiembre y diciembre debería completarse “la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado” en el acuerdo firmado hace semanas y aseguró que en los próximos días llegarán las segundas dosis de otros laboratorios.

   "A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, afirmó Nicolini.

   La funcionaria también habló sobre la combinación de vacunas de diferentes laboratorios. El estudio fue realizado por especialistas argentinos y esta tarde será analizado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto con sus pares de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós.

   "Los resultados de la combinación de vacunas son muy positivos. Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis", dijo la asesora presidencial a Futurock.

   "Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta", aseguró.