Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Escuelas medias: "Hay chicos que nunca volvieron porque todos los docentes están dispensados"

"Dicen que los docentes hacen uso de sus derechos, ¿y los de los chicos dónde quedan?", cuestionó la vocera del grupo de madres y padres de las escuelas dependientes de la UNS.

Foto: Archivo La Nueva.

   Eugenia Díaz, docente y vocera del grupo de madres y padres de las escuelas dependientes de la UNS, habló esta mañana por LU2, donde manifestó su descontento por la falta de respuesta de los establecimientos y la postura gremial.

   "Seguimos empantanados porque hemos solicitado reuniones antes de las vacaciones para mantener las vías de diálogo abiertas y eso no está ocurriendo. El gremio en estos últimos 20 años siempre obró de esta manera, pero ahora todo esto perjudica mucho a nuestros hijos porque todo lo que se perdió no lo van a recuperar y ellos no lo entienden, estamos muy preocupados", señaló Díaz.

   Y agregó: "Muchos papás han contemplado o han sacado a los chicos de estas escuelas. Hay chicos de quinto o sexto año que sienten pertenencia y quieren seguir estando en la escuela, pero muchos optaron por salir porque esto es desgastante".

   La mamá lamentó llegar a este punto "en el que no tenemos respuestas" y remarcó que "hay chicos que nunca volvieron a la escuela porque todos los docentes están dispensados".

   En ese sentido, indicó que "ahora hay una resolución que dice que esas dispensas no van más y que los docentes que tienen las dos vacunas tienen que volver" a la presencialidad, pero a su vez "el gremio dice que no va a acatar [las resoluciones] y eso es un golpe nuevamente".

   "Estamos agotados y desilusionados. Dicen que los docentes hacen uso de sus derechos, ¿y los de los chicos dónde quedan?", cuestionó la mujer. 

   Por último, contó que es profesora y da clases en la escuela "teniendo siempre presente el cuidado", al tiempo que resaltó que es algo que "los chicos, que necesitan el contacto con la escuela, también tienen incorporado".