Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Sin público, se reanuda el torneo Preparación de mayores

Universitario y Argentino protagonizarán los únicos dos partidos del día: a las 15 en Primera (en Uni) y desde las 13.30 en M19 (en Argentino).

Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   Este sábado se producirá la esperada reanudación del torneo Preparación de la Unión de Rugby del Sur.

   Será con modificaciones en el formato, escasos partidos y sin público, pero es un nuevo intento por completar el calendario 2021.

   En Primera el certamen volverá a jugarse tras haber disputado la cuarta fecha el 17 de abril pasado. Se retomará con la quinta fecha, que será la última de la primera rueda y del propio torneo, al que hubo que acotar para dar paso al Oficial desde el próximo sábado 31.

   Servirá para determinar las posiciones finales de cara al cuadrangular clasificatorio al Regional Pampeano (1º y 2º al TRP A, 3º y 4º al TRP B), que también marcará el inicio del torneo de Intermedia.

   Esta tarde se jugará un sólo partido y será el que protagonizarán Argentino y Universitario desde las 15, en el complejo Héctor Gatica de Uni. Será arbitrado por Federico Fioravanti (Sur), quien tendrá como colaboradores a Federico Hansen e Iván Inzaurralde.

   Sociedad Sportiva decidió que no viajará a Santa Rosa.

   Argentino afrontará este choque con un punto menos en las posiciones y cediendo la localía en cumplimiento de las sanciones que aplicó el Tribunal de Disciplina de la URS esta semana.

El plantel 2021 de Universitario.

   Uni ingresará con Juan Zunino, Luciano Blázquez, Ernesto Theaux; Arévalo y Ezequiel Seijas; Mateo Monge, Marcos Torresi, Francisco Scilingo; Manuel Ocampo y Francisco Castro Liendo; Santiago Rodríguez, Cristian Torresi, Lautaro Raimundo, Brian Gonnet; Martín Tealdi. Entrenador, Juan Pedro Iribarne.

   Argentino formará con Tomás Alaniz, Bruno Marconi, Cristian Villarreal; Santiago Ramos Appathie y Julián Gargiulo; Franco Mele, Francisco Gortari, Juan Manuel Morán; Matías d'Empaire y Juan Ignacio Correa; Nicolás Clair, Emiliano Colussi, Facundo Marra, Tomás Moro; Martín Olivero. Entrenador, Mariano Minnaard.

   El Nacional tendrá fecha libre, aunque como 5º clasificado no formará parte del cuadrangular del Oficial. Desde el próximo sábado jugará el clasificatorio al Regional Pampeano C junto con Coronel Suárez, Coronel Pringles y Tres Arroyos.

   Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva, 13 puntos; 2º) Argentino (x) y Santa Rosa RC, 10; 4º) Universitario, 5 y 5º) El Nacional, 0. (x) Le descontaron un punto.

Un juego en M19

   Argentino y Universitario animarán hoy desde las 13.30 el único partido en el Preparación de Menores de 19.

   A diferencia del partido en Primera, se jugará en Argentino. Dirige Iván Inzaurralde (URS).

   Los torneos de M17, M16 y M15 comenzarán el 10 de abril.

   Posiciones en M19: 1º) Universitario, 14; 2º) Sociedad Sportiva, 11; 3º) Argentino, 10; 4º) El Nacional, 5 y 5º) Pringles, 0.

Villa Mitre y Sarmiento (Pigüé), dos de los animadores que tendrá mañana el torneo Desarrollo.

Ascenso y Femenino

   Mañana comenzará el campeonato Preparación de Ascenso de la URS.

   Jugarán Centro Naval-UNS, Palihue-Punta Alta RC y Villa Mitre-Puerto Belgrano. También participa Sarmiento (Pigüé), que tendrá libre.

   Este domingo también habrá un encuentro de rugby femenino en Palihue, con la participación de Tres Arroyos, Pringles y las locales. Será en Primera y Juveniles.

Springboks ante Lions

   Este sábado se jugará el esperado duelo entre Sudáfrica y British & Irish Lions.

   Será en Ciudad del Cabo, a partir de las 13 y con emisión de ESPN 2.