Masters 1000

Alexander Zverev destronó al "Rey de la Arcilla" en el patio de su casa

7/5/2021 | 16:59 |

El alemán va por su segundo título en Madrid. 

Foto: ATP.

   El alemán Alexander Zverev dio el batacazo de la jornada en la Caja Mágica y sacó boleto a las semifinales del Masters 1000 de Madrid (España), con disputa sobre polvo de ladrillo.

   Zverev, 5° preclasificado del certamen, derrotó nada menos que al español Rafael Nadal, máximo aspirante al trono y el jugador más exitoso de la historia sobre tierra, por un doble 6-4, en una hora y 44 minutos de partido.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Fue la tercera victoria del “Principito”, campeón en Madrid en 2018, sobre Rafa en su carrera (Nadal lidera el historial 5-3), pero la primera sobre polvo de ladrillo; halago que pocos jugadores tuvieron ante el mallorquín en su superficie predilecta.

   El español, N°2 del planeta, estuvo lejos de su mejor versión tenística (cometió inusuales errores) y poco pudo hacer ante un efectivo Zverev, firme en cada turno de servicio y paciente en los momentos tensos de partido.

   En semifinales, el tenista alemán cruzará con el austríaco Dominic Thiem, 3° favorito a la corona, a quien justamente venció en aquella definición de 2018. El pupilo del chileno Nicolás Massú venció hoy del estadounidense John Isner (39°) por 3-6, 6-3 y 6-4.

   La otra llave de semifinales la animarán el noruego Casper Ruud (22°), vencedor hoy del duelo ante el kazajo Alexander Bublik (44°), por 7-5 y 6-1, y el ganador del cruce que están animando el italiano Matteo Berrettini y el chileno Cristian Garin.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias