Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Review: Halo Infinite

¿Cómo llevar a una saga icónica de principios de siglo al mainstream de los battle royale sin inventar la pólvora? Halo Infinite nos muestra el camino

por Nicolás “Naiko” Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com


Una de las sagas qué más cautivó a toda una generación de jóvenes fue Halo. En países donde la XBOX OG podía pelear una batalla de igual a igual contra la PlayStation II se notaba mucho más. Acá siendo orgullosos habitantes de la tierra del chipeo y los juegos grabados vendidos en kioscos de barrio, nos perdimos un poco todo ese boom.

 

Pero esta situación ha cambiado rotundamente en el último tiempo, con un mercado qué cada día se desprende más y más de sus títulos exclusivos. En toda esta vorágine y con la exitosa implementación de Game Pass en nuestro país, el escenario estaba listo para darle paso al actor principal de Xbox: Halo.
 


Pero cómo diferenciar entre tanto Shooter repetitivo dando vuelta? Como entrar en un mercado qué ya está asentado por fuertes pilares totalmente gratuitos? Todas estas preguntas las responde Halo: Infinite antes siquiera de qué empecemos a jugar.

 

 


Separando la campaña del multijugador podemos acceder a una parte del juego totalmente gratuita. Y debemos admitir qué es una muy buena forma de vender el resto del contenido, pero sin la necesidad de sentir qué si no lo hacemos jamás vamos a poder disfrutar de la experiencia completa.
 

En esta edición hablaremos exclusivamente del modo multijugador, ya que la campaña todavía no se encuentra disponible. Proponer una experiencia para un solo jugador lejos tiene que estar de compararse con la experiencia "PVP" o "Jugador contra Jugador".

 

 

Ya entrando de lleno en el juego podemos ver un juego qué en ningún momento desconoce sus orígenes, y justamente se vale de estos para brindarnos un entretenimiento sin igual. Desde pequeñas escaramuzas hasta enormes batallas y desde un cuatriciclo hasta un tanque de guerra, las batallas en todo momento serán sumamente frenéticas.

 

Valiéndose de un sistema a lo Deathmatch en el cual vamos a respawnear para seguir luchando por nuestros objetivos, se nos permite tomar decisiones más impulsivas que de costumbre.

 

 

Entre los distintos modos de juego que podemos encontrar se encuentra el ya famoso Captura la Bandera, Conquista de Bases, Conteo de bajas, etc. No solamente trae a la actualidad los ya famosos modos de juego por los que fue conocido en el pasado, además se permite dividirlo entre grandes batallas de 32 personas o encuentros mas acotados.

 

En general el titulo funciona y cumple todo lo que se propone, devolviéndonos a una época mucho mas sencilla antes de que los Battle Royale se apoderaran del genero shooter. La corta duración de las partidas lo hacen un favorito para quienes buscan un encuentro mucho mas esporádico. 

 

Sin lugar a dudas es uno de los favoritos para terminar el año, por lo que es uno de nuestro recomendados para liberar tensiones dignas de la fecha en la que nos encontramos.