Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Golazo de Onorio y clasificación de Liniers a la final del playoffs: “¡Tomás pa´ vo!”

Recién a los 39 minutos del segundo tiempo, y por una “joyita” de su capitán, el albinegro pudo destrabar un cotejo que mereció ganar por varios cuerpos de ventaja y mucho antes del campanazo final. Fue apenas 1-0 ante Olimpo, que luchó más de lo que jugó. El Chivo volverá a ser local en la definición frente a Sporting.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   “Se va a definir por algún detalle”, suelen admitir los entrenadores cuando se avecina un encuentro decisivo, ardiente, de eliminación directa entre dos equipos que hicieron una campaña parecida (uno terminó segundo y el otro tercero en la fase regula) y en 90 minutos ponen en juego el “pellejo” y el esfuerzo de todo un año.

   Por lo general, ese detalle que suele destrabar un cotejo con olor a 0-0, que no fue este caso porque Liniers fue tremendamente invasivo para Olimpo, es consecuencia de una equivocación táctica, de un yerro defensivo o de una inspiración.

   El Chivo estuvo a contramano del gol en todo el cotejo, y lo que no pudieron hacer Mc Coubrey, Lefiñir, Mauro Martínez, Tourn y Boris Herrera casi debajo de los tres palos, lo cristalizó Tomás Onorio con un tiro libre brillante, con comba, por el costado de la barrera y con más precisión que potencia.

   Merecido 1-0, clasificación a la final del playoffs y a esperar a Sporting en la avenida.

   En un duelo intenso, por momentos agresivo y sin pausas, fue Liniers el que siempre pudo desligarse de la fricción a la que lo quiso llevar Olimpo, que lamentó varias ausencias y lejos estuvo de ser aquel equipo corredor, molesto y perverso --con la pelota en los pies— que se tornó insufrible, más que nada, en la primera rueda de la fase inicial del Oficial.

   El dueño de casa resolvió siempre con rapidez y estuvo atento para quitar y sorprender. El 4-2-3-1 fue muy elástico y los rompimientos de Cerato de un lado y Tourn del otro pincharon las ruedas de un rival sin tracción y acomplejado de sus propias limitaciones.

   Las manos de Duran (una doble tapada a Lefiñir y el “Turu” Martínez y un manotazo abajo en un tiro libre de Onorio merecen ser destacadas en mérito al indefenso “1” visitante) fueron el único sostén olimpiense, que en el segundo tiempo estuvo a no sé cuántos kilómetros de Partal.

   Liniers está más asentado, de cuerpo y alma, y busca ganar con una idea y el respaldo de jugadores jerarquizados que son punta de lanza de un proyecto que roza lo profesional, que va desde el primer pibe del club hasta el último auxiliar, que tiene un objetivo deportivo muy claro más allá de su encaminado crecimiento insitucional.

   Ahhh… Y eso que el arbitraje de Andreis, que no incidió en el resultado más allá de haber tenido algunos momentos de “silbato flojo”, perjudicó siempre al Chivo. ¿La más grave? No haber expulsado a Palacio por fuerte infracción de atrás a Diego Romero estando amonestado (de ese tiro libre llegó el gol).

   Tampoco amonestó a Kevin Tormann cuando levantó por el aire a Tridico y en el primer tiempo no vio (tampoco lo observó el asistente N° 1, Raúl Kerman) un takle al cuello de Mayo a Onorio cuando el 10 local picaba al vacío.

   En fin, el “siga-siga” del colegiado no estropeó el espectáculo y Liniers ganó después de sufrir innecesariamente. Claro, deberá afinar la puntería si pretende llegar a la gran final, donde ya se encuentra esperando Huracán, con ventaja extra pese a haber sido eliminado por Sporting en la tarde de ayer.    

 

La síntesis

 

Liniers 1 (4-2-3-1)

 

Partal 5

 

Lischeske 6

Taverna 6

M. Martínez 6

Herrera 6

 

Lefiñir 6

Tridico 6

 

Tourn 7

ONORIO (c) 7

Cerato 6

 

Mc Coubrey 6

 

DT: Nicolás Ballestero

 

Olimpo 0 (4-1-3-2)

 

Durán 7

 

Zubeldía 4

Palacio 5

Aguirre 4

Mayo (c) 5

 

K. Tormann 4

 

Palavecino 4

Tello 4

F. Velázquez 3

 

Seisdedos 6

Muzzi 4

 

DT: Gastón Sancho

 

PT. No hubo goles.

ST. Gol de Onorio (L), a los 39m.

Cambios. 60m. D. Romero (6) por Tourn y J. Acosta (5) por Mc Coubrey, 88m. Paolorossi por Lefiñir y 90m. Cutrín por D. Romero, en Liniers; 62m. Esteban Luis (4) por Muzzi, 82m. N. Sánchez por F. Velázquez y 86m. Clemente por Zubeldía y Leyes por K. Tormann, en Olimpo.

Amonestados. A. Lischeske (22m.), en Liniers; F. Velázquez (3m.), Palacio (79m.) y Aguirre (91m.), en Olimpo.

Arbitro. Lautaro Andreis (5,5).

Cancha. Liniers (8).