Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un equipo le pagará a sus hinchas los testeos de coronavirus

El Bayern Múnich jugará la final de la Supercopa ante  Sevilla, con público.

   Bayern Múnich anunció hoy que pagará los testeos PCR para la detección del Covid-19 a 3.000 hinchas que acompañarán al equipo en la final ante Sevilla por la Supercopa de Europa, que se jugará con público el jueves próximo en Budapest, Hungría, donde aumentaron los casos de coronavirus.

   El presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que la decisión de la UEFA de jugar el partido con público "es para dar un paso hacia la nueva normalidad" y confirmó que su club correrá con los gastos de las pruebas obligatorias.

   "No tenemos ningún interés en que nuestra gente regrese a Múnich infectada con el coronavirus. Por el momento hay 2.100 personas que quieren estar con nosotros", dijo Rummenigge en declaraciones recogidas por el diario español Sport.

   Bayern Múnich y Sevilla jugarán el jueves el primer título europeo de la temporada que disputan el campeón de la Champions League (el primero) y el ganador de la Liga de Europa (el segundo).

   De acuerdo a lo anunciado por la UEFA, el partido se jugará en el Puskás Arena con público de ambos equipos y el estadio estará habilitado en un 30 por ciento de su capacidad.

   El máximo organismo futbolístico europeo repartió la mayoría de la entradas entre sus patrocinadores y el público local, concediendo 3.000 localidades a cada uno de los clubes.