Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"El Turismo Promocional fue, es y será una categoría de Bahía Blanca", dijo Roberto Rovito

El buen presente de la divisional y el porqué del cambio de rumbo. 

Fotos: archivo.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Al igual que las categorías de la Federación Regional Nº3 del Sudoeste, la divisional Turismo Promocional Standard, la histórica promocional 850 de nuestra ciudad, aprovecha la inactividad para renovar aires y tomar impulso.

   Por si fuese poco el auge competitivo e institucional que atravesaba previo a la pandemia, el parque de máquinas del TPS incrementó aún más la numerosa cifra que ostentaba durante el parate, llegando a un número asombroso. 

   "La inactividad le dio al TPS un oxígeno tremendo. El campeonato pasado lo terminamos con 41 autos y ahora tenemos 63 listos para largar. Aunque no tengo dudas que todas las categorías zonales darán que hablar", contó Roberto Rovito, presidente de la divisional. 

   "Después habrá que ver si logramos mantenernos. Percibo que cuando pase todo ésto se viene un golpe duro en la economía. Sobre todo en un deporte como el automovilismo, donde para correr se necesita invertir mucho", agregó. 

   Sobre un eventual regreso a la competición en el corto/mediano plazo, Rovito considera casi imposible llevar a cabo actividad oficial, tal como expresaban la mayoría de los dirigentes de las demás categorías. 

   "Este año está perdido, no veo la chance de competir oficialmente. Y te cito como ejemplo lo ocurrido en La Pampa, donde pasaron de 0 a 300 contagios en una semana. Eso hace que, por más protocolos que haya, hasta que no aparezca una vacuna será muy difícil", aclaró. 

El cambio de rumbo

   A principio de año, luego de la reunión federativa de calendario obligatoria, Raúl D'Amico, histórico dirigente de la Federación Regional Nº3 del Sudoeste, confirmaba que no continuarían nucleando como federación al TPS. 

   "El cambio de Federación (NdR: ahora correrán bajo el ala de la Federación Pampeana) se dio por una decisión de D'Amico. Pero la realidad es que el Turismo Promocional fue, es y será una categoría de Bahía Blanca. Creemos que no hay razones para estar fuera de la Federación", aclaró.

   "Estuve presente en esa reunión y nunca me apartaron para hablar de la situación. Después nos dijeron que no nos fiscalizaban más, pero los motivos realmente no existen. El TPS siempre solicitó por escrito cada propuesta, recibiendo su visto bueno. Jamás hicimos nada sin su autorización", cerró.