Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Cristina Pérez habló tras el cruce con el presidente: “¿Tenía necesidad de buscar humillarme al aire?”

La periodista aseguró que se sorprendió con la “intolerancia manifiesta” ejercida por mandatario, quien le recomendó que leyera la Constitución y le recriminó el uso de adjetivos en la formulación de sus preguntas.

Foto: Filo.news

 Un día después del ida y vuelta entre la periodista Cristina Pérez y el presidente Alberto Fernández, la conductora de Telefé agradeció la solidaridad recibida por muchos de sus colegas y aseguró que se sorprendió con la “intolerancia manifiesta” ejercida por mandatario, quien le recomendó que leyera la Constitución y le recriminó el uso de adjetivos en la formulación de sus preguntas.

   Pérez y Rodolfo Barili entrevistaron al mandatario en Telefe Noticias el último miércoles. Durante la charla, la conductora y el presidente de la Nación mantuvieron un tenso cruce sobre la expropiación de la empresa Vicentin, que fue muy comentado tanto en las redes sociales como en los programas de televisión.

;Me pregunté por momentos: ¿se está transformando, era Alberto Fernández o era Aníbal Fernández? Porque hay como una sensación de que el Presidente se está tornando en una versión radicalizada, que no solamente está de manifiesto en este tipo de expresiones durante una entrevista”, comentó Pérez, durante el pase de su programa radial Confesiones en la noche con el ciclo que lo antecede, conducido por Jorge Fernández Díaz en Radio Mitre.

   La periodista aseguró que en el caso de la empresa Vicentin “está en juego el estado de derecho, porque si se comete una sola injusticia se abre la puerta para tener una fórmula, un vehículo que sirva para cometer muchas más injusticias”. Y con total seguridad, afirmó:  Lo voy a decir con humildad, lamento, pero el que tiene que leer la Constitución es el Presidente, porque es incorrecto lo que me contestó, y no lo digo yo, lo han dicho todo el día abogados y constitucionalistas que saben y son expertos en el tema”

   Él es un profesor, yo puedo equivocarme y lo aceptaría”, señaló la conductora. Luego, manifestó que Fernández debería tomar una decisión existencial sobre “si esta es su presidencia o si es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización”

   Además, Pérez sostuvo que el mandatario, quien concedió la entrevista desde la Quinta de Olivos, intentó avergonzarla en el programa que es seguido por una enorme audiencia televisiva, siendo el noticiero con mayor rating de la pantalla abierta. “Realmente ayer no me esperaba que él me salga a chucear con lo de los adjetivos -afirmó-. Primero porque me conoce y sabe que soy una persona que actúa de buena fe; me conoce hace muchísimos años Alberto Fernández. Entonces, ¿tenía necesidad de buscar humillarme al aire siendo Presidente y con la diferencia de poder entre él y yo? Que no lo hizo porque yo no me dejo pisar por nadie, porque me enseñaron que yo no soy ni más ni menos que nadie, y que así hay que actuar en la vida mientras uno se maneje con respeto. Pero digo, ¿qué necesidad tenía? Él podía decirme: ‘Mire, Cristina, no estoy de acuerdo...‘. Pero me empezó a chucear. ¿Para qué?".