Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La preocupación de Hamilton: "Nuestra extinción es cada vez más probable"

El inglés reflexionó sobre la grave situación sanitaria mundial. 

Foto: twitter.

   Más reflexivo que nunca, el británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, encontró a través de su cuenta oficial de Instagram una vía de canalización de pensamientos sobre la triste situación sanitaria global.

   Tal como lo hizo días atrás, el volante de Mercedes, uno de los deportistas más influyentes del mundo, se lamentó ante el enorme y tremendo impacto que está causando la propagación del coronavirus en la sociedad mundial

   "Me pone triste pensar hacia dónde se dirige este mundo. Nuestra extinción es cada vez más probable porque estamos saqueando nuestros recursos. El mundo es realmente un lugar totalmente roto. Los principales políticos no tienen educación o simplemente no les importa el medio ambiente", publicó el inglés. 

   "Lo que es aún más loco: según las estadísticas, 57 millones de personas mueren en estos tiempos tristes, con alrededor de 50,000 muertes debido a este virus, es decir, más de 156,000 cada día. Tenemos que cambiar muchas cosas: nuestros hábitos, nuestras decisiones, el consumo, todo. ¿Cómo podemos cambiar como raza humana cuando estamos tan atrapados? Tal vez la pandemia nos ayude a encontrar un cambio para mejorar", agregó. 

   Para cerrar, el piloto inglés, ganador de 84 competencias en la máxima, afirmó que desearía asumir un rol más protagónico en la sociedad y en poder contribuir de alguna forma al hallazgo de soluciones.

   "Me llevó 32 años comprender el impacto que tengo en el mundo. Todos los días trato de descubrir qué puedo hacer para desempeñar un mejor papel. Quiero que mi vida tenga sentido y, francamente, hasta ahora mi vida ha tenido poco significado. Ser parte de los problemas no puede ser; Sin embargo, ser parte de la solución sí. Me esfuerzo por hacerlo mejor", cerró.