Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Evalúan instalarse en las islas, aunque el equipo de Nico Richotti no tendría pasaje

La ACB concentraría el final de la competencia en las Canarias, con playoffs entre los mejores 16 al momento del parate.

Nico Richotti (5) y sus compañeros, se quedarían afuera.

   La necesidad de terminar la temporada de la Liga Endesa, la principal categoría del básquetbol español, lleva a los clubes a evaluar una alternativa que asoma altamente probable y que podría confirmarse el próximo lunes 20, cuando realicen la asamblea.

   Si bien está asumida la pérdida por venta de entradas, la dirigencia apuesta a salvar el contrato con la televisión.Y la opción más viable es la de concentrar a todos los equipos en las Islas Canarias, la comunidad autónoma donde menos avanzó la pandemia del coronavirus.      

  Podrían jugar en La Laguna (Iberostar Tenerife) y Las Palmas (Herbalife Gran Canaria), así como en La Palma (ex de LEB Oro), aunque no se descarta apostar por una sola sede para evitar desplazamientos en avión y reforzar la seguridad de todos los implicados.

  Los equipos, que se repartirían en diferentes hoteles, deberían someterse previamente a tests para garantizar la ausencia de contagios antes de desplazarse a Canarias, donde volverían a someterse a pruebas con cierta regularidad.

   Respecto del formato deportivo, el más viable es el de jugar más playoffs con los 16 equipos mejor clasificados en el momento de suspenderse la competición, lo cual dejaría afuera a Montakit Fuenlabrada (donde juega Nicolás Richotti) y Estudiantes de Madrid, aunque estos equipos recibirían igualmente una porción de los derechos televisivos y, probablemente, obtendrían también la garantía de que no descienden de categoría.

   El obstáculo a salvar si se aplica esta opción es conseguir que todos los equipos disputen un mínimo de encuentros, para lo que una opción es jugar el playoff de octavos de final al mejor de cinco o siete partidos.

   Durante las primeras dos o tres semanas, está por ver si en Canarias o en sus ciudades, los equipos se dedicarían a entrenar y recuperar la forma perdida. Después, cada equipo jugaría tres partidos a la semana hasta que se completaran los playoff y se proclamara un campeón. (MundoDeportivo y La Nueva.).