Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Ministerio de Salud estima que la vacuna dará 9 meses de inmunidad

Se prevé que la vacunación arranque en la primera quincena de enero y que en el primer trimestre se vacune a 12 millones de personas a nivel nacional.

Foto: Archivo La Nueva.

   El director nacional de Talento Humano, el doctor bahiense Pedro Silberman, explicó esta tarde que las vacunas contra el COVID-19 -como cualquier otra- tendrán una duración de 9 meses de inmunidad, una vez colocadas.

   En diálogo con LU2, Silberman agregó que "normalmente las vacunas tienen 90 % de cobertura a partir de la segunda dosis" y que probablemente esta "será una vacuna anual como la antigripal y que se va a incorporar dentro del calendario oficial de vacunación".

   El doctor explicó además que "no se puede vacunar con distintas vacunas en las dosis", por lo que "una de las estrategias es que el personal de salud se vacune con la de Pfizer y con la Sputnik se vacune al resto".

   Silberman aseguró que "la idea" del Gobierno Nacional es empezar la vacunación en la primera quincena de enero y que durante el primer trimestre (enero, febrero y marzo) se vacune a 12 millones de personas a nivel nacional.

   Por otro lado, precisó que las vacunas serán destinadas a personal de salud, de seguridad y a mayores de 60 años. Los y las menores de 18 años, en tanto, no se van a vacunar. (La Nueva. y LU2)