Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

En febrero realizarán el juicio oral al detenido por el femicidio de Aída Caballín

Diego Hernán Rogero se encuentra detenido por el crimen ocurrido a mediados de julio del año pasado.

Fotos: Archivo LN.

   A principios del próximo año será juzgado en un debate oral Diego Hernán Rogero (42), detenido por el femicidio de Rosa Aída Caballín, quien fue hallada sin vida a mediados de julio de 2018 en un descampado cercano al barrio Los Chañares.

   El juicio estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2, que fijó las audiencias para los días 6 y 7 de febrero de 2020.

   Las imágenes de las cámaras de seguridad particulares y privadas, el testimonio de algunas personas que trabajaban junto al acusado, el secuestro de elementos y detalles recolectados durante la investigación, determinaron que a fines de agosto de 2018 la jueza Marisa Promé decretara la prisión preventiva del procesado.

   Al momento de dictar la medida, la magistrada consideró que la pena en expectativa por el delito que se le imputa (prisión perpetua) determina el peligro de fuga, volviendo necesaria su detención “para asegurar la presencia del imputado y, de esta forma, poder cumplir con los fines procesales”.

   El 17 de julio del año pasado, alrededor de las 8, dos personas que se movilizaban en una ambulancia descubrieron el cuerpo de la mujer en la zona de Ayacucho al 7500.

   Una de ellas se acercó a un metro y observó que la víctima no respiraba, por lo que llamó a la telefonista de la empresa de emergencias médicas para la que trabajan y le pidió que diera aviso al 911.
   De la misma forma, le hicieron señas a un vigilador privado que pasaba en bicicleta y también tuvo posibilidad de observar a la fallecida, quien se encontraba vestida, con guantes de lana colocados, la cartera y la soga con la que fue ahorcada alrededor de su cuello.

Los peligros de la noche, antes y después de Aída

   Para la fiscalía se determinó que alrededor de las 23 del día anterior, en Almafuerte y Blandengues, la víctima había subido a una combi Mercedes Benz Sprinter, dedicada al transporte de personal, al mando de Rogero.

  La autopsia realizada a la víctima determinó que fue estrangulada con una soga de 0,5 centímetros de diámetro, de color blanco con puntos negros, hallada alrededor de su cuello.

  Se indicó que en uno de los extremos el lazo tenía un nudo doble, mientras que en el otro presentaba un ojal realizado con alambre, en el que se hallaron algunos cabellos.

   Durante el allanamiento a la vivienda de Rogero, los policías incautaron en su camioneta Ford Ecosport diferentes trozos de soga “cuyas características y nudos resultan ser similares con aquella que se halló en el cuello de la víctima”.

   Hasta el momento el acusado guardó silencio y en las dos ocasiones que estuvo frente al fiscal Jorge Viego decidió no declarar.