Champions: los diarios ingleses hablan de "milagro" y los españoles, de "fracaso histórico"
Estas fueron las portadas tras la goleada del Liverpool sobre el Barcelona.
Las portadas de los diarios de Inglaterra calificaron como "el milagro de Anfield" a la goleada del Liverpool sobre el Barcelona por 4-0, en tanto que los periódicos deportivos españoles hablan del "mayor ridículo de la historia" al referirse a la eliminación del equipo catalán en las semifinales de la Liga de Campeones.
"El milagro de Anfield" tituló el diario británico Daily Mail, que dedica su portada a Xherdan Shaqiri y Divock Origi, 2 de los héroes del encuentro que el Liverpool se llevó por 4-0, revirtiendo el 3-0 sufrido en el Camp Nou una semana atrás.
The Guardian escoge el titular "De otro mundo" y selecciona una fotografía del cuarto tanto conseguido en un inusual tiro de esquina en el que la defensa del Barcelona se quedó perpleja y sin reacción.
El diario continúa con el subtítulo "Origi y Wijnaldum completaron una remontada pasmosa".
Por su parte, el Daily Mirror resaltó la idea del "milagro de Anfield" y habla de un Liverpool que destrozó al Barcelona para alcanzar por segundo año consecutivo la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
En tanto el diario español Marca califica de "fracaso histórico" a la actuación del Barcelona en Anfield y destaca el gran partido jugado por el equipo inglés señalando "un 10 para el Liverpool".
Por su parte, el diario deportivo Sport publica en su portada en fondo negro y con letras catastrofe: "El mayor ridiculo de la historia" para reflejar la goleada sufrida por el Barcelona ayer y que dejo al equipo catalán eliminado de la final de la Liga de Campeones.
El diarios As titula "Trueno en Anfield" y publica declaraciones del jugador del Barcelona Sergio Busquets pidiendo perdón por el resultado de su equipo.
El diario Mundo deportivo describe con una sola palabra "Sonrojo" y la foto de la derrota del equipo catalán en Anfield y califica al Barcelona como "un equipo sin alma". (Télam)