En el Principado de Montecarlo

El glamour de Mónaco, entre la contundencia de Hamilton y el recuerdo de Lauda

23/5/2019 | 16:13 |

El inglés resultó el más veloz en entrenamientos. Pilotos y equipos recordaron al austríaco, fallecido el pasado lunes. 

Fotos: REUTERS.

   Todo continúa siendo a pedir de Mercedes en la presente temporada de Fórmula 1. Y esa tendencia favorable para las Flechas de Plata, se evidenció una vez más esta mañana en la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco.

   Fue el actual líder del torneo y campeón reinante, el inglés Lewis Hamilton, el encargado de llevarse todos los laureles del día, tras adueñarse de ambas tandas de ensayos en el mítico Principado de Montecarlo, sede de la sexta cita del año.

   Al cabo del primer día de acción (a excepción de las demás pruebas, en Mónaco se ensaya el jueves y se descansa el viernes), Hamilton quedó en lo más alto tras emplear 1m 11s 118; 081/1000 más veloz que su compañero de equipo, el finés Valtteri Bottas.

   El tercer puesto de Sebastian Vettel, a 763 milésimas, parece desvanecer nuevamente las posibilidades de Ferrari de plantear batalla en la franja alta. Aunque, dada la cercanía del muro en el temerario y sofisticado Principado, nada podrá descifrarse hasta el domingo.

   Pierre Gasly (Red Bull), Alexander Albon (Toro Rosso), Max Verstappen (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Charles Leclerc (Ferrari), cerraron los primeros diez.

   La prueba de clasificación del Gran Premio de Mónaco, se llevará a cabo el sábado a las 10. Televisa Fox Sports Premium Action.

El recuerdo de Niki

   Como no podía ser de otra forma, algunos de los protagonistas del fin de semana rindieron homenaje a la memoria del austríaco Niki Lauda, quien días atrás se llamó a silencio para ingresar en la eternidad.

   El más significativo, tal vez, lo representó el alemán Sebastian Vettel, quien para dicha oportunidad presentó un casco totalmente rojo, con el nombre del ex tricampeón del mundo en los laterales, emulando el diseño utilizado por el propio Lauda.

   También el equipo Haas, a través de una inscripción en la parte superior de la toma de aire, por encima de la cabeza del piloto, que describe el nombre del piloto con la caligrafía utilizada en la Ferrari 312T campeona en 1975.

En esta misma sección

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias