Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Es exmodelo, hace un año vive en Bahía y abrirá una escuela que va más allá del modelaje

   Una exmodelo de alta costura llegó a Bahía Blanca hace un año y decidió inaugurar una escuela para modelos que busca ir más allá de las pasarelas.

   Se trata de María Fernanda Villaverde, quien como Mirtha Legrand no quiere decir su edad, y es fundadora de “Life Style Models”, institución que ya tiene abiertas las inscripciones y comenzará a dictar clases para chicas y chicos el próximo 16 de abril.

   Fernanda vino a la ciudad desde Capital Federal para poder criar a su hijo de 2 años en un lugar más tranquilo. Además, su marido es bahiense. 

   Decidió abrir una escuela por “la falta de profesionales de la moda” y “la cantidad de chicas lindas que hay en Bahía”, según explicó Villaverde, oriunda de Miramar.

   “Hubo un tiempo en el que trabajé de scouter; buscaba modelos para las agencias en ciudades de la Argentina que son nichos de chicas lindas como Rosario o Córdoba, pero me di cuenta que Bahía tiene mujeres hermosas”, detalla Fernanda, quien fue Miss 7 Días en 1987.

   No es la primera vez que toma el mando de una escuela de modelaje. Villaverde dirigió la institución del manager de modelos Ricardo Piñeiro, de la cual salieron varias chicas como Paula Chávez y Mery Del Cerro, y en 2008 viajó a México, donde se encargó de una escuela brasilera durante un año.

   Sin embargo, esta será su primera vez manejando un establecimiento que es de ella y que tendrá mucho más que modelaje.

   “No es necesario querer ser modelo para inscribirte en mi escuela. Además de pasarela, vamos a enseñar asignaturas que ayudan en la vida diaria como ceremonial y protocolo, nutrición y oratoria”, detalla.

   Además, Fernanda es consciente del gran cambio que hicieron las redes sociales en la sociedad y sobre todo en los adolescentes: “Quiero enseñarles a armar un buen perfil en Instagram, que es la red donde están los más jóvenes y donde muchas veces no saben cuánto puede afectar en sus vidas lo que posteen”.

   Por otro lado, la exmodelo aclara que no importa el peso o altura de quienes quieran ser parte de la escuela ya que “no se trata solo de moda, sino de un estilo personal para poder enfrentarse con la vida”.

   En ese sentido, también tendrán una materia fundamental: coaching. Esto servirá para ver cómo se sienten los alumnos a medida que pasan los meses y darles herramientas para las problemáticas que puedan llegar a tener.

   Al respecto, Fernanda aseguró que “cuando uno es adolescente tiene muchas preguntas y el autoestima juega un rol importante”.

   “Quiero ofrecerle a la sociedad bahiense algo distinto, que les aporte algo”, afirma.

   Las clases duran 6 meses, son de 2 horas por semana y se dictarán en Zito, Alem 862. Hay que inscribirse personalmente martes o jueves, de 18 a 20. Además, pueden realizarse consultas por mensaje privado en las redes sociales de la escuela (Facebook e Instagram).