Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Intercontinental: San Lorenzo se quedó con el 3º puesto

Derrotó a Austin Spurs -de la liga de desarrollo de la NBA- por 77 a 59. Además, mirá la polémica definición de la Copa del Rey.

Foto: prensa San Lorenzo

   San Lorenzo de Almagro obtuvo hoy el tercer puesto en la Copa Intercontinental de básquetbol, que concluye este domingo en Río de Janeiro.

   El azulgrana derrotó a Austin Spurs (equipo de la liga de desarrollo de la NBA) por 77 a 59.

   Mirá la planilla del encuentro.

   El máximo goleador del representante argentino fue el alero Dar Tucker, autor de 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

   Los dirigidos por Gonzalo García ganaron con parciales de 16-12, 30-27 y 61-45.

   A las 18, la gran final entre AEK (Grecia) y Flamengo (Brasil). Se puede ver por la TV Pública o por Deportv.

Copa del Rey: Barcelona campeón

   Barcelona sumó otra edición de la Copa del Rey en el básquetbol español, al derrotar a Real Madrid por 94 a 93 en tiempo suplementario.

   La definición tuvo un cierre dramático tanto en el tiempo regular como en el período extra.

   En el primer caso, el cordobés Facundo Campazzo fue a la línea de libres a 5s del final, luego de un tiro errado de 3. Pero falló el tercer intento y en la acción siguiente Víctor Claver amplió para el azulgrana a 4s (77-75).

   Luego del minuto pedido por el técnico merengue Pablo Laso, fue Sergio Llul quien forzó al suplementario con un tiro suspendido de media distancia a 1s. (77).

   En el adicional, la visita sacó 5 puntos de ventaja a 21 segundos. Sin embargo, un triple de Randolph a 13s redujo a un doble. Pero en la siguiente Carroll cortó con falta antideportiva el intento de bandeja de Singleton (le pegó con una parte del brazo en la cabeza al rival), pero los árbitros no la cobraron.

   Real Madrid respondió con un doble de Carroll, quien además se ganó la falta y concretó el adicional, para poner arriba a los locales 93-92 a 4s.

 

   Parecía triunfo consumado, pero en la última de Barcelona, Tomic se posteó abajo de espaldas al aro, hizo una finta e intentó un tiro pasado desde abajo. Como la defensa tocó la pelota, los árbitros convalidaron el doble, en una jugada en la que los silbatos sí fueron a chequear al monitor.

   A pesar de un tiro de Llull desde su campo que tocó vidrio y aro, Barcelona se consagró campeón.

 

   Barça había eliminado el sábado en semifinales a Iberostar Tenerife (92-86), equipo en el que el bahiense Nicolás Richotti jugó 7 minutos (3 puntos y una asistencia).

   Por su parte Real Madrid había dejado atrás a Joventut (93-81).