Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Alberto Fernández celebró la liberación de Lula y destacó su "fortaleza para afrontar la persecución"

"Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", enfatizó el futuro mandatario argentino.
 

   El presidente electo, Alberto Fernández, se mostró hoy conmovido por "la fortaleza" que demostró el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, para "afrontar la persecución", tras su liberación de una cárcel de Curitiba, donde se encontraba detenido.

   "Conmueve la fortaleza de Lula para afrontar esta persecución, solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido. Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre", señaló Fernández en su cuenta oficial de la red social Twitter.


   Anoche, y por el mismo medio, Fernández había destacado el fallo que podía abrir el camino para que Lula recuperara su a libertad, mientras se esperaba una sentencia "firme" en su juzgamiento.

   Y, en ese sentido, el futuro mandatario argentino sostuvo en esa oportunidad que "es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años". 

   "El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión sólo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes", indicó ayer Fernández en su cuenta de Twitter.


   Al respecto, añadió: "Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!", enfatizó.

   Por su parte, la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, también se refirió a la liberación del ex mandatario de Brasil y a través de las redes sociales sostuvo que "cesa hoy una de las aberraciones más grandes del Lawfare en Latinoamérica: la privación ilegítima de la libertad del ex Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva".

   El expresidente brasileño y líder opositor salió en libertad hoy después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná. (Télam)