Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Coronel Suárez: inauguran la repavimentación y ensanche de avenida Casey 

El intendente Roberto Palacio se mostró muy satisfecho de haber cumplido con la promesa de mejorar los accesos a la ciudad y anunció la inauguración de la renovada avenida Teodosio Alaniz.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, dejó hoy formalmente inaugurada la obra de repavimentación y ensanchamiento que se llevó a cabo sobre Avenida Casey entre Conturbi y Roque Sáenz Peña, y que incluyó la intersección rotacional de ambas avenidas.

   Los trabajos tuvieron un costo de 4 millones de pesos, se hicieron por administración municipal y constituyen una mejora significativa para uno de los accesos a la ciudad. Esta primera etapa contemplaba la obra de 200 metros y está planificada una segunda parte en la que se ensancharía y repavimentaría la avenida hasta el cruce con la ruta provincial 85. 

   Palacio mencionó estar satisfecho con haber realizado lo prometido en campaña, como es mejorar los accesos a la ciudad. 

 

   “Teníamos que poner en valor todas las entradas a Coronel Suárez. Ya lo hicimos con la avenida San Martín y el jueves vamos a inaugurar la pavimentación y ensanche de la avenida Teodosio Alaniz”, dijo.

   Sobre el tramo que falta ensanchar en avenida Casey, señaló que “seguramente el próximo gobierno se encargará de hacerlo, porque es una vidriera de la ciudad”.

   Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Salerno, destacó la labor del ente a su cargo y de la planta de asfalto, cuyos empleados se plegaron a la idea de repavimentar las calles con personal municipal. 


   “Habilitamos nuevamente una planta que estuvo entre 6 y 7 años parada. Hicimos las primeras pruebas técnicas para saber si podíamos hacer hormigón de calidad y con un costo menor para los vecinos utilizando mano de obra municipal. Eso que parecía una utopía hoy es una realidad”, dijo.

   Recordó que en el último año y medio, la comuna ejecutó 50 cuadras de pavimento en caliente en distintos barrios de la ciudad.

   “Hemos demostrado que se puede hacer obra y optimizar los recursos, para llegar con pavimento a todos los barrios de la ciudad”, comentó. 

 

De qué se trató la obra

 

   En una primera etapa se hizo a nuevo el badén de hormigón sobre calle Roque Saenz Peña y se repavimentó la rotonda realizando 600 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímentros de espesor, en el sector que era el más dañado de la obra.

   En una segunda parte, se llevó a cabo la base en los laterales sobre Casey: el trabajo consistió en la adición de tosca y cemento en bolsas para luego adicionar el agua justa y alcanzar la máxima compactación del suelo mediante equipos pesados. Con esto se logró una base de gran resistencia y durabilidad.

   Por último se procedió a colocar sobre la base existente una carpeta asfáltica en caliente de 7 centímetros tanto en los laterales como repavimentando la zona central existente, asfaltando de esta manera el ancho total entre cordones completando 4.500 metros cuadrados.

   Para concluir, se ejecutó la demarcación vial horizontal correspondiente de los carriles de circulación en ambos sentidos. (Agencia Coronel Suárez).