Diego Schwartzman venció al francés Monfils e irá por el título en Viena
Será la tercera final de Peque en la temporada.
El tenista argentino Diego Schwartzman venció hoy al francés Gael Monfils y se clasificó a la final del ATP 500 de Viena (Austria), certamen con disputa en superficie rápida y con casi 3 millones de euros en premios.
El "Peque" Schwartzman, ubicado en el 15° puesto del ranking mundial, venció al galo, 14° del mundo, por 6-3 y 6-2 en una hora y 14 minutos de juego, logrando clasificar a su séptima final en el circuito y la tercera de este año.
El rival del porteño, de 27 años, mejor tenista argentino de la actualidad, será el local Dominic Thiem (5° del ranking y máximo favorito al título), quien derrotó en el primer turno semifinal al italiano Matteo Berrettini (11°), por 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 33 minutos.
Schwartzman, campeón este año en Los Cabos (México), está 2-4 en los antecedentes contra Thiem. Este año se enfrentaron dos veces: el argentino lo superó en las semifinales del ATP de Buenos Aires, mientras que Thiem se impuso en Barcelona.
Mañana, desde las 9 (televisa ESPN), en la definición de Viena, Schwartzman buscará su octavo triunfo sobre un top ten y el quinto en la temporada 2019. (Télam y La Nueva.)