Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

VIDEO: Zoom, el mejor homenaje a Soda Stereo y Cerati, en Pehuen Co

   Mucha energía se vivió anoche en el Paseo de Mar, en Pehuen Co, con la sexta presentación de Zoom, el homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati.

   La banda hizo vibrar la peatonal con los temas clásicos como "Juego de seducción", "Imágenes retro", "Picnic en el 4to. B", "El rito", "Hombre al agua", "En la ciudad de la furia", "En el borde", "Corazón delator", "Crimen", "Adiós", "Trátame suavemente", "Paseando por Roma", "Zoom", "Cuando pase el temblor", "Persiana americana", "Sobredosis de tv", "Prófugos", "De música ligera", "Te hacen falta vitaminas" y "Puente".

   Walter Crocco, vocalista del grupo, dijo que la historia de la banda comenzó hace casi 7 años. "En la trayectoria hemos cambiado de músicos pero la formación es pensar lo mismo, lo que hacemos es un homenaje de Soda y Cerati. Por ahí lo llaman tributo, pero lo nuestro es un homenaje a la música de Soda, siempre en los recitales lo aclaramos. No queremos ser ni Soda Stereo ni Cerati, simplemente  buscar un lugar en donde compartir la música de ellos entre el público y nosotros".

   Uno de los lugares más importantes y lindos donde tocaron, dijo que es Abbey Road, en Mar Del Plata. También el Teatro Municipal de Bahía Blanca, que en el 2017 lograron colmar su capacidad. "En abril nos vamos a volver a presentar; esperamos que esté bueno".

   Una anécdota que compartió, que tiene vinculación directa con lo que es Soda Stereo, es haber conocido a Zeta Bosio. "Lo vimos allá en Punta Alta cuando estuvo en el boliche Le Park. Le dimos un CD, nos firmó un par de cosas y nos agradeció por hacer la música de ellos".

   En este mes, actuaron en la Fiesta Provincial de las Golondrinas, en Villa Ventana; el 26 lo harán en la Fiesta del Churro, en Villa Iris, un encuentro que está en crecimiento. Para febrero, tienen previsto el 3 en Macachín, La Pampa; el 10, en La Salada; el 24, en Pedro Luro; y el 3 de marzo, en Algarrobo.

   "Uno de los sueños es ir a tocar a Chile o México. La idea está latente. Sería uno de los objetivos más importante para la banda".

   "En estos años, nos encontramos con Los Rancheros, Estelares, Baglietto, Lito Vitale, Pablo Granados, Larry De Clay, entre otros", comentó.

   Sobre los ensayos, dijo que "se reúnen una vez a  la semana, alcanza y sobra. Los temas los tenemos bien asimilados, los chicos son de practicar en sus casas y sólo nos juntamos para repasar las canciones".

   "Lo más importante para nosotros es llegar a la gente de una forma, no ser el artista para el público, sino compartir la música", insistió.