Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Asociación ilícita fiscal en Bahía: se negó a declarar un empresario acusado

Hoy fue el turno de Mauro Ficcadenti, quien también presentó un escrito y no se acogió al beneficio de la ley del arrepentido. 

Las indagatorias tienen lugar en la sede judicial de Alsina 317

Mauro Ficcadenti, uno de los empresarios acusados de formar parte de un grupo de usinas de facturas truchas, se negó a declarar hoy ante el juez federal Nº 1 de Bahía Blanca, Walter López Da Silva.

De la misma manera que Lázaro y Martín Báez, presentó un escrito en forma de descargo, asesorado por el abogado capitalino Ezequiel Maradeo.

Entre mañana y el viernes será el turno de indagatorias de familiares de Mauro: Franco, Enzo y Silvio Luis Ficcadenti, sucesivamente.

Todos formarían parte del denominado Grupo Ficcadenti, a través de las empresas Calvento S.A., Grupo Penta y Cía. S.A. y Terrafari S.A., señaladas como emisoras de facturas apócrifas en beneficio de la empresa Austral Construcciones, nave insignia de Lázaro Báez, supuesto testaferro de la familia Kirchner.

Las indagatorias en nuestro medio se iniciaron el pasado viernes, con una videoconferencia entre el juzgado de Alsina 317 y el Complejo Penitenciario de Ezeiza, donde Báez padre está detenido. No declaró, aunque en un escrito que presentó dijo ser víctima de “persecución judicial”

Ayer fue indagado su hijo, Martín Antonio Báez, quien se declaró inocente, cargó las responsabilidades en su padre y aseguró que se violó el derecho a su defensa al no existir precisión en cuanto a los hechos que le imputan.