Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Ya se puede cargar la SUBE usando solo el teléfono

Foto: Archivo

   El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó en las últimas horas la posibilidad de habilitar la recarga de la tarjeta SUBE apoyándola en el celular.

   La aplicación, que ya usaron más de 84.000 usuarios, está disponible solo para Android por el momento con tecnología NFC y se llama Carga SUBE Beta.

   “Con  esta aplicación facilitaremos la forma de cargar la SUBE a miles y miles de usuarios; viajar es una experiencia y estamos trabajando todos los días para mejorarla, desde la infraestructura, la calidad del servicio y la tecnología, con soluciones como ésta.”, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

   Desde el Gobierno indicaron que esperan duplicar la carga electrónica en los próximos 8 meses y llegar a las 1.400.000 cargas mensuales.

Cómo realizar cargas

   1-Como hasta ahora, mediante homebanking, aplicaciones Todo Pago y MercadoPago, pim o cajeros automáticos realizar un pago.

   2-Ingresar a “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción “acreditar cargas”.

   3-Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.

   Las autoridades señalaron que se podrán acreditar hasta 10 cargas por día de distintas tarjetas SUBE.

   También señalaron que para poder usarlo es necesario contar con Android (versión 4.4.1 o superior), tecnología NFC, antena compatible con la antena de la SUBE y datos móviles/WIFI.

   Los usuarios que tengan la aplicación pueden enviar sus comentarios a SUBEresponde@sube.com.ar o por más información ingresar a https://www.argentina.gob.ar/sube/carga-sube-beta.