Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Detuvieron a Pedro Martínez, el segundo prófugo del caso Margiotta

Al igual que Jorge Fabrizio, había intentado fugarse una vez conocida la condena a prisión perpetua dictada el miércoles. Quedará alojado en Coronel Suárez.

   La Policía detuvo hoy a las 6.20 de la mañana, en Coronel Pringles, a Pedro Martínez, uno de los dos condenados por el abuso y homicidio de Federico Margiotta (13 años) en el año 2002.

   El comisario Oscar Aguirre, jefe Departamental de Coronel Suárez, explicó por LU2 que Martínez se entregó luego de que personal policial dialogara con familiares del procesado para acordar el procedimiento.

   "Se sentía cercado y estaba próxima la detención. Tras la aparición del camión en las últimas horas, ya se manejaba el dato de que se encontraba en la zona de Olavarría", comentó el uniformado.

   Aguirre comentó que un cuñado le habría proporcionado ayuda a Martínez para retirarse de Pringles poco antes de que se conociera el veredicto del Tribunal en lo Criminal Nº 3.

   "Se trabajó mucho para localizarlo y la opción más atinada era que se entregara. Se pactó esa situación y se hizo efectiva en la vivienda de un familiar".

   

   Trascendió que Martínez fue conducido al Hospital Municipal tras su arresto y los médicos detectaron que presentaba presión arterial alta, por lo que permaneció en el centro asistencial hasta ser estabilizado.

   Este mediodía, luego de recibir un bolso con pertenencias que le llevaron familiares, Martínez fue trasladado en un patrullero hacia la comisaría de Coronel Suárez.

   Finalmente, el jefe departamental destacó el trabajo realizado por la policía.   

   "A partir de disponerse la detención se abocaron todos los recursos y a esa situación se le dio la identidad que ameritaba".

   Luego de la condena a perpetua de Martínez y Jorge Fabrizio el mediodía del miércoles, ambos intentaron fugarse. El segundo de los mencionados fue hallado en Pigüé, con una importante suma de dinero.