Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿Quién es la actriz de Bahía Blanca que debuta en el cine nacional?

El próximo jueves 15 de noviembre se estrenará "Ruleta Rusa", de Eduardo Meneghelli. Abril Sánchez es la actriz bahiense que la protagoniza. La podés conocer de "Esperanza mía" o "Divina", ambas de Canal 13.

Abril Sánchez es la actriz bahiense que protagoniza "Ruleta Rusa".

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   Si tenés un viaje largo por la Ciudad de Buenos Aires y te ponés a mirar la nada por la ventanilla de repente te puede sorprender una gigantografía publicitaria con la imagen de Abril Sánchez interpretando a su personaje en la película “Ruleta Rusa” (2018).

   El primer largometraje protagonizado por la actriz bahiense se estrenará el próximo jueves 15 de noviembre en salas de todo el país. La publi se ve, por ejemplo, desde el Obelisco, en plena Avenida 9 de Julio.

   Ni ella puede creer lo que está pasando.

   “Es una locura. El otro día fui al Obelisco porque sabía que estaba la publicidad. No me la podía perder. ¡Qué se yo cuántas películas más haré! Ojalá que haga muchas más, pero no quiero perderme nada (risas)”, contó Abril con simpatía pero a las apuradas, porque recién salía de la facultad.

   Es que como vos, como yo o  como muchos que no están leyendo esta nota, ella también tiene un plan B. Estudia Administración de Empresas y la lleva casi al día, pero cuando tiene mucho trabajo como actriz le afloja un poco para no explotar.

   “A veces hay mucho trabajo y otras veces no tanto, entonces por las dudas sigo adelante con la carrera”, afirmó Abril, de 23 años. Ella creció en el centro de nuestra ciudad, hizo la primaria en la Escuela Nº 6 y luego completó la secundaria entre la Escuela de la Ciudad y el Colegio Claret.

   Antes de adentrarnos en su experiencia con “Ruleta Rusa”, detallamos sus trabajos más importantes en Buenos Aires hasta el momento.

   —“Esperanza mía”, con la productora de Pol-ka en televisión.

   —“Divina”, con la productora Pol-ka en televisión.

   —“Burbuja”, obra de teatro que este año vuelve con más funciones.


Increíble experiencia

   —¿Cómo llegaste a protagonizar la película “Ruleta Rusa?

   —Fui a hacer el casting súper tranquila, muy relajada y quedé. Ahí te das cuenta de que cuando se tiene que dar, se da. Desde el primer momento pegué mucha onda con el director (Eduardo Meneghelli), nos entendimos enseguida. Es estresante, pero si vas tensionada o nerviosa es peor.

   —¿Qué fue lo que más te gustó del rodaje de este largometraje?

   —Fue una experiencia increíble. Estuvimos todo enero y febrero ensayando a full, preparando los personajes. El mío tiene muchos matices, arranca como la hija de un intendente de un pueblo, de una clase social alta. Es rebelde pero en las primeras escenas está impecable. Después todo cambia y pasa a vivir en condiciones pésimas, sin plata, buscando trabajo... por eso había que buscarle muchos matices y eso lleva mucho trabajo.

   —¿Si tuvieras que elegir preferirías al cine, la televisión o el teatro?

   —El cine es la combinación perfecta entre el teatro y la televisión para un actor. En la TV vas a grabar y lo hacés en dos minutos, es súper pum. En cambio en el teatro ensayas 1.500 veces lo mismo. El cine es un resumen de los dos. Lo trabajás mucho, pero no estás 20 veces haciendo lo mismo. Es el tiempo justo.

   —Pompeyo Audivert, Enrique Liporace, Patricio Contreras... tremendos compañeros de elenco te tocaron.

   —Es gente muy grosa. Les tocaba hacer una escena y yo quería verlas completas y ver bien lo que hacen. No todos los días te encontrás con gente tan profesional. Enrique Liporace es un genio, tuve muchísimo contacto con él porque era mi papá en la ficción. Me acuerdo que un día a las 3 de la mañana estábamos grabando en exteriores y Enrique esperaba con un tecito y un chupetín. Nos moríamos de frío y él no tenía problema de esperar dos horas más. Ahí te das cuenta que hay gente que ama lo que hace.

En las mismas salas que ella iba cuando era más chica

   —¿Qué te genera pensar que la película pueda estar en las salas de Bahía?

   —La verdad que es muy loco. A lo largo de mi infancia, sobre todo en los últimos años que estuve en Bahía, con mi mamá íbamos al shopping y nos mirábamos una película de 21 a 23.30 y después nos quedábamos a la trasnoche. El cine fue algo que yo siempre amé. Es más, hoy no puedo creer que pueda llegar a estar mi imágen en uno de los carteles que está a la derecha del ingreso a los cines. ¡Me muero!

Está en un video clip de la banda Tachame la Doble

   En noviembre del año pasado se editó y publicó el video de la canción "123 (Otra vez)", de la banda bahiense Tachame la Doble. Con una gran producción audiovisual lograron la participación de los actores locales Marcos Gómez y la propia Abril Sánchez, además de los integrantes del grupo de cumbia.

   "Siempre tuve la fantasía de estar en un video clip. Se dio la posibilidad durante el año pasado con Tachame la Doble y  fue muy divertido. Los chicos son lo más, la vienen rompiendo hace años. La verdad es que la pasamos bárbaro", explicó Abril Sánchez. Lo podés encontrar en la red social YouTube.