Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 15 de mayo

El polémico audio que puede comprometer a Cardona y Barrios

Los denunciaron por una supuesta situación de abuso y maltrato en un hotel de Puerto Madero.

Foto: Infobae

   Dos mujeres se presentaron en una dependencia de la Prefectura Naval Argentina para denunciar a los jugadores de Boca Edwin Cardona y Wilmar Barrios por una supuesta situación de abuso y maltrato en un hotel de Puerto Madero. Aunque ayer uno de los jugadores desmintió la situación, en las últimas horas apareció un audio que puede comprometerlos.

   El abogado Juan Martín Cerolini, que defiende a Cintia Susana Jiménez, de nacionalidad argentina, y Amanda Catherine Alayo, de nacionalidad peruana, expresó que "los delitos que les imputan son privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas". Además, el letrado le dijo a Infobae que "hubo golpes de parte de los jugadores".

   La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 6 a cargo de María Alejandra Provitola, quien ordenó ampliar las denuncias.

   En uno de los audios presentados, sería Edwin Cardona quien dialoga con una de las mujeres y le ofrece la posibilidad de llegar a un acuerdo económico para que el tema no tome mayor trascendencia. Sin embargo, Miguel Ángel Pierri, el letrado encargado de defender a los dos futbolistas, afirmó que el colombiano no es el protagonista de esa conversación. 

   "Podemos arreglar eso para que no quede afectado ninguno", comienza el relato. "¿Cuánto pide usted, cuánto quiere?", dice supuestamente el colombiano, dejando en claro que su intención era la de ofrecerle dinero a cambio de sepultar la causa.

   La mujer que escucha la propuesta es tajante: "Ustedes están diciendo por un montón de canales que somos mentirosas, que somos prostitutas, que somos las barrenderas del peluquero, cuando vos sabés muy bien que es mentira. Yo tengo todos los mensajes de Instagram de Yaca". 

   Yaca Stygguerth es el peluquero en cuestión que habría llevado a la escena del conflicto a las dos mujeres que luego denunciaron a los hombres de Boca. El estilista se hizo famoso en el último tiempo al trabajar junto a varios jugadores de fútbol.

   "Vamos a mantener esto en silencio y hagamos una reunión", concluyó el protagonista del audio.

No viajan

   Por este conflicto, los jugadores deberán declarar ante la Justicia y no estarán presentes en el partido que Boca disputará esta noche ante Aldosivi. Según se informó, Frank Fabra fue testigo y también deberá presentarse a explicar lo que pasó. (Infobae, TN y La Nueva.)