Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

El triunfo de Atenas en la Norte y la espera más aliviada de Villa Mitre en casa

La Liga Argentina está en plena etapa de definiciones.

Romero conteniendo a Heinrich, anoche, por el torneo local. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Después de ganarle anoche a 9 de Julio por los cuartos de final del torneo local, Villa Mitre ya puso el foco nuevamente en la Liga Argentina, porque el viernes y domingo recibirá a Lanús, buscando meterse en la final de la Conferencia Sur.

El tricolor llegó ayer a media mañana desde Buenos Aires y a la noche afrontó su compromiso por el certamen de Primera, sin que se cambiaran Federico Harina y Gianmarco Reale, y no poniendo en cancha a Franco Pennacchiotti, quien igual estaba a disposición.

La serie con el granate está 1-1, después de la victoria tricolor en el inicio de la misma y tras la derrota el último domingo.

El viernes, el tercer partido será a las 21, en el José Martínez, y lo dirigirán Raúl Lorenzo, Alejandro Trías y José Antonio Domínguez.

En tanto, el cuarto se disputará el domingo, al mismo horario, con arbitraje de Fernando Sampietro, Gonzalo Delsart y Franco Roncoroni.

Por el otro camino para llegar a la final de la Conferencia Sur, Racing de Chivilcoy está 2-0 ante su homónimo de Avellaneda. El viernes jugarán el tercero.

En la Norte

Atenas de Córdoba superó anoche a Rivadavia de Mendoza, por 72 a 61 y se adelantó 2-0 en una de las semifinales de la Conferencia Norte.

La figura fue Juan Cruz Oberto, quien anotó 18 puntos y bajó 12 rebotes.

En tanto, Sportivo Suardi está 2-0 ante Barrio Parque y el viernes se verán en Córdoba.

Los ganadores de ambas series jugarán la final de Conferencia.