Serie de recitales

Babasónicos cerró la 2ª noche: "Quiero más de ustedes", le dijo el cantante a su público

23/9/2017 | 23:24 | Mañana tocan Las Pastillas del Abuelo.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sol Azcárate y Belén Uriarte    

   Babasónicos cerró esta noche el segundo día de la Fiesta de la Primavera en Monte Hermoso ante unas 10.000 personas, con su último álbum “Repuesto de fe” que incluye clásicos reversionados.

   El show arrancó a las 22:06 con el tema “Natural”. El cantante Adrián Dárgelos cantó las primeras estrofas desde la oscuridad del fondo y apareció después con un look fiel a su estilo: unos zapatos puntiagudos y un chupín en tonos pasteles, una especie de pulóver-poncho de mangas tipo murciélago y guantes de cuero negro.

   Para darle protagonismo a sus músicos, de a ratos se escondió detrás. Los más sobresalientes de esos momentos fueron “Carca” y Diego “Uma” Rodríguez, con sus guitarras o instrumentos de percusión.

   En las partes más furiosas de canciones como “Yegua”, Dárgelos movió la pelvis y se arqueó hacia atrás, amagó a dejarse caer mientras estiraba las manos por arriba de la cabeza e hizo trompita. Dio saltitos en el lugar y correteó de una punta a otra.

   La mayoría de las que estaban contra las vallas eran chicas y se enloquecieron en griterío. La canción que más le pidieron fue "Putita", pero corearon todas de principio a fin.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   En el escenario hubo más instrumentos que músicos. Los Babasónicos son 6 más: Diego Uma-T Tuñón en teclado; Diego Panza Castellano en batería; Tuta Torres en bajo; Mariano Roger Domínguez en guitarra; y los multifacéticos Carlos Hernán Carcacha y Diego Uma Rodríguez (hermano del cantante), que además de aportar voces, corrieron entre guitarras e instrumentos de percusión, hasta un xilofón gigante.

   A Dárgelos se lo vio con el pelo grisáceo de canas, tirado para atrás y caído sobre un costado. La barba, un poco más blanca, debe convivir con él desde hace un par de semanas, pero la llevaba prolijamente delineada.

   "Quiero más de ustedes", suplicó Dárgelos con su encanto. Y el público obedeció con admiración hasta que todo terminó con “Gratis”, alrededor de las 23:30. 

Otros shows

   Hoy también tocó la banda Cruzando el Charco en la Plaza Parque General San Martín.

   La serie de recitales arrancó ayer con Luceros El Ojo Daltónico y Guasones. Mañana será el turno de las Pastillas del Abuelo (20:30).

Mirá también: Tienen 58 y 62 años y esperan a Babasónicos contra las vallas

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias