Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un campeón nacional de motocross se prepara en Monte para correr el Enduro

Ezequiel Fanello es la cuarta vez que participa y quiere revancha: en 2012 lo ganò y el año pasado salió tercero.
Fotos: Sol Azcárate / Videos: Francisco Villafáñez-La Nueva.

Por Sol Azcárate y Belén Uriarte

   El piloto neuquino de motos pro, Ezequiel Fanello, aprovechó la Fiesta de la Primavera en Monte Hermoso para ir probando el circuito: va a competir en el Enduro que arranca el 13 de octubre.

   Ezequiel, que fue campeón nacional de motocross en 2014, es la cuarta vez que participa de esta competición y quiere revancha, ya que salió primero en el Enduro del 2012 y el año pasado se subió al podio con el tercer puesto.

   Se está preparando con todo porque no está acostumbrado a correr en la arena y necesita más tiempo de entrenamiento.

   “Tengo que aumentar el tiempo de entrenamiento en moto, porque en motocross se corre unos 25 minutos y esto [por el Enduro] es casi una hora”, le contó Ezequiel a La Nueva.

   Lo que más le atrae del circuito en Monte son los desniveles que dan los médanos y el paisaje que regalan los bosques de alrededor.

   “La familia siempre acompaña”, cerró el neuquino acompañado por su novia.

   Por su parte, el presidente de la Asociación Enduro del Sur, Martín Dermit, agregó que está contento porque en la séptima edición siente que "esto está creciendo, cada vez hay más público y más pilotos profesionales".

   "Vamos a superar los 300 pilotos y se esperan entre 30 y 40 mil personas. Este año hicimos el circuito mucho más ancho y más extenso, para que los pilotos puedan tener pequeños lugares de descanso", concluyó Dermit.