Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Más visitas y en avión

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "nuestro crecimiento es un aporte a la economía nacional que se consolida".

La llegada de turistas extranjeros por avión creció 9,8 por ciento en julio respecto del mismo mes del año anterior, con 219.400 arribos, lo que representa el mayor movimiento para este mes desde 2013, informó el ministerio de Turismo de la Nación

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 91 % de las llegadas, seguidos por el de Mendoza, con el 3,4% de los ingresos. Todos los aeropuertos presentaron variaciones interanuales positivas, en especial Bariloche, que volvió a recibir vuelos internacionales directos durante la temporada invernal. El total de 1,4 millones de turistas que arribaron de enero a julio marcan una variación interanual del 5,7 por ciento, y cuatro de cada diez turistas llegaron desde Brasil, lo que representó un incremento del 23,3 por ciento en relación con 2016.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló que "nuestro crecimiento es un aporte a la economía nacional que se consolida" y dijo que es posible "gracias a la mejora de la conectividad aérea, buenas campañas de promoción, diversificación de la oferta turística y crecimiento de las inversiones".

Santos destacó que "el crecimiento de la actividad en el sector turístico genera cada vez más puestos de trabajo genuinos y sustentables". En otro orden, el informe del Mintur elaborado en base a datos de la Encuesta de Turismo Internacional del Indec señala que la estadía promedio de los turistas extranjeros en julio de este año es de 12,9 noches.